Noticias

Assassin's Creed Valhalla es una evolución de la serie

El nuevo juego de la franquicia nos llevará a tiempos vikingos, y continuará construyendo sobre las bases de los últimos Assassin's Creed.

Aunque el video es una breve presentación del protagonista, seguida de varios minutos de enfrentamiento entre las fuerzas vikingas y británicas, el portal Eurogamer accedió a una previa del juego, en la que revela más detalles.

Assassin’s Creed Valhalla: Cinematic World Premiere Trailer | Ubisoft [NA]

Como en Odyssey, el jugador podrá escoger el género del protagonista, llamado Eivor, pero Valhalla, a diferencia de otras entregas, pondrá el foco en la construcción y evolución de la colonia vikinga, que tendrá sus propios conflictos y se verá afectada por las elecciones.

Es tu propia aldea vikinga la que verás prosperar y crecer, y en la que los miembros de tu clan vivirán,” dijo el productor Julien Laferrière. “Se encuentra en el centro de las misiones y de las decisiones que tomás. Queremos que los jugadores vean las consecuencias de sus actos.”

EW3C6mJXkAk8XDl.jpeg
La aldea vikinga ser&aacute; parte integral de Assassin's <a href=Creed Valhalla" id="4854-Libre-1880390701_embed" />

La aldea vikinga será parte integral de Assassin's Creed Valhalla

Esa decisiones, aparentemente, tendrán que ver con las alianzas creadas y las relaciones foorjadas entre clanes. Si bien los vikingos son considerados por los británicos como unos salvajes, el juego intentará presentar un espectro con más grises: si bien el protagonista tiene sus propias motivaciones y el Rey Alfred está en una cruzada por eliminarlos, ni todos los vikingos son buenos ni el Rey es un villano despiadado sin matices.

Assassin’s Creed Valhalla cambiará la dinámica de las anteriores entregas de la franquicia, motivando a los jugadores a ir y volver entre las misiones y su propia aldea, y no solo avanzar en la historia para desbloquear la próxima región y olvidarse de la previa.

“En lugar de explorar un territorio y luego avanzar a otro sin tener la oportunidad o una razón real para regresar, la aldea cambia la estructura,” explica Laferrière. “Durante la aventura el juego te va a invitar a que vuelvas a la aldea, lo que cambia la forma en la que experimenta el juego que estamos haciendo.”

EW3EmYBXkAAp2QJ.jpeg

El juego también propone un mayor nivel de personalización, ya que más allá del género será posible escoger entre diferentes tipos de barbas, tatuajes y pinturas de guerra, ofreciéndole al jugador un nivel mayor de representación. Asimismo, el bote vikingo también será modificable, aunque el ejecutivo no ahondó demasiado en detalles y si la personalización será meramente estética o (esperamos) también funcional.

Assassin's Creed Valhalla ofrecerá tres mapas para explorar: Escandinavia, Noruega y Gran Bretaña, cada uno con sus propias características. Laferrière explica que el juego comienza en Noruega porque la idea es que el jugador entienda “de dónde vienen estos personajes”.

“Vas a sentir la dureza de la tierra, la presión política presente todo el tiempo. Vas a sentir todo esto y esperamos que entiendas por qué tenés que ir a Inglaterra, donde la mayor parte del juego tiene lugar.”

EW3ElQ5WoAE0QBc.jpeg

Además de Alfred el Grande, el juego continuará explorando figuras históricas y de la mitología, un clásico de la serie. Odin hace un pequeño cameo en el trailer, como la figura encapuchada que el protagonista identifica con un cuervo que sobrevuela el campo de batalla — el animal vinculado con el Dios nórdico y que hará las veces del águila en anteriores juegos, aunque con algunas nuevas habilidades.

“Obviamente estamos usando la mitología,” dice el productor. “Encontramos una forma muy copada de integrarla con la historia, aunque hablar más sería meterse en spoilers.”

“Lo que vos a decir es que sus dioses son parte de su día a día. Se creía que recorrían la Tierra y se involucraban en las peleas. Esa era una parte de la espiritualidad vikinga y es cómo la hemos tratado en el juego, que es honesto con las creencias y prácticas de aquellos tiempos.”

EW3C7hdXgAA3-7z.jpeg

Otro detalles que Laferrière se aseguró de aclarar, después de los rumores que apuntaban a un componente cooperativo, es que Assassin’s Creed Valhalla será una aventura puramente para un jugador “con muchos componentes en línea que invitan a los jugadores a compartir su progreso y creatividad.”

El juego está en desarrollo desde hace dos años y en él han trabajado 15 estudios alrededor del mundo. Será el debut de la saga en consolas de próxima generación, aunque Ubisoft no confirmó cuál será el modelo de negocio. Vale recordar que Assassin’s IV: Creed Black Flag, el anterior juego de transición, permitía pagar un extra para desbloquear la versión de PlayStation 4 o Xbox One. En el caso de Xbox, Assassin's Creed Valhalla será compatible con Smart Delivery, lo que significa que una única compra desbloquea las versiones de Xbox One y Xbox Series X. Esperamos que sea el mismo caso en PlayStation.

Ubisoft Montréal on Twitter

Assassin’s Creed Valhalla está planeado para fin de año en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Stadia y PC, donde será exclusivo de UPlay y la tienda de Epic Games.

Dejá tu comentario