loader image

Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok sale en marzo

Para sorpresa de absolutamente nadie, Ubisoft anunció la próxima gran expansión para Assassin’s Creed Valhalla, que va a explorar el Ragnarok de la mitología nórdica.

Dawn Of Ragnarok está siendo desarrollado por Ubisoft Sofia, el equipo responsable de Assassin’s Creed Rogue y la expansión Curse of the Pharaohs de Assassin’s Creed Origins. La expansión va a salir el 10 de marzo del año próximo y ofrecerá alrededor de 35 horas de contenido según Ubisoft.

La nueva historia no sólo nos trasladará a una nueva región, un reino nórdico que será de un tercio del mapa original del juego, sino que también ofrecerá un nuevo protagonista, Odin, en lugar de Eivor.

Assassin’s Creed Valhalla – Año 2: Dawn of Ragnarok Tráiler | Ubisoft LATAM

La excusa es que Eivor toma una poción que le genera una visión en la que se convierten en Odin y tienen que embarcarse en una misión de rescate de su hijo, Baldr. Ese viaje lo traslada a Svartalfheim, un reino poblado por enanos que está siendo invadido.

“En la expansión más ambiciosa en la historia de la franquicia, Eivor debe abrazar su destino como Odin, el dios nórdico de la batalla y la sabiduría”, dice la sinopsis oficial. “Libera nuevos poderes divinos mientras te embarcas en una búsqueda desesperada a través de un mundo impresionante. Completa una legendaria saga vikinga y salva a tu hijo de la ruina de los dioses”.

Obviamente habrá nuevos enemigos, pero también un antagonista principal: Surtr, un “gigante de fuego invencible”, que según la compañía es “el enemigo más duro que Odin enfrentó jamás”.

Habrá nuevas habilidades, y un modo tipo arena de combate para enfrentar los desafíos de las Valkirias y obtener recompensas.

Pero no será la única novedad para Assassin’s Creed Valhalla, porque mañana también habrá un DLC gratuito: Crossover Story.

HeBQccYudYDFjzeAjXmpH8-970-80.jpg.webp

Crossover Story es un evento que atará las historias de Eivor, de Assassin’s Creed Valhalla y Kassandra, de Assassin’s Creed Odyssey, enfrentando a los dos personajes por primera vez.

Por un lado se encuentra Those Who Are Treasured, disponible en Odyssey para cualquiera que tenga el juego completo y haya jugado el primer capítulo.

“Desarrollándose después de los eventos de Assassin’s Creed Odyssey, Kassandra (o Alexios, si jugaron el juego como su hermano) ha decidido darse un merecido descanso, pasando sus días tomando buen vino y la noche viendo las estrellas”, dice el anuncio oficial.

“Ese descanso de explorar viejas tumbas y luchar contra antiguos monstruos termina cuando viejos amigos la llaman, y una nueva aventura para recuperar una peligrosa reliquia del pasado pone a la heroína en una nueva misión que los llevará por todo el mundo”.

Esa aventura lleva a Kassandra (no a Alexios) a la Isla de Skye, donde se desarrollará A Fateful Encounter, el crossover con Assassin’s Creed Valhalla. El DLC estará disponible recién después de desbloquear Valka the Seer y alcanzar un nivel cuatro de colonia en Ravensthorpe.

En A Fateful Encounter ambos personajes trabajarán juntos para detener un artefacto Isu, que pone en peligro toda la Isla de Skye.

Crossover Story fue creada en colaboración entre Ubisoft Quebec y Ubisoft Montreal, que seguramente ha sido un programa piloto para el trabajo que están desarrollando en conjunto los dos equipos a cargo de Assassin’s Creed Infinity, el futuro de la serie.