loader image

Assassin’s Creed Liberation HD: Ubisoft confirma que el juego seguirá disponible

Actualización 17:05

Ubisoft publicó una página en la que detalló qué elementos o sistemas no estarán disponibles en la nueva lista de juegos dados de baja, que incluye Assassin’s Creed Liberation HD. En el caso de la remasterización los usuarios no podrán acceder a funciones online o descargar DLC, pero sí continuar jugando la campaña principal.

“Como se indica en nuestro artículo de soporte, solo los DLC y las funciones en línea se verán afectados por la próxima clausura. Los propietarios actuales de esos juegos aún podrán acceder a ellos, jugarlos o volver a descargarlos”, le dijo la empresa al portal Polygon.

Noticia original:

En una decisión muy antagónica, Ubisoft anunció que Assassin’s Creed Liberation HD, la versión remasterizada del juego lanzado originalmente en PS Vita, va a darse de baja de Steam definitivamente.

Assassin’s Creed Liberation fue lanzado en 2012 como un spin-off de Assassin’s Creed 3, y tenía la primera protagonista negra de la historia. El juego recibió una versión con texturas remasterizadas en 2014 cuando llegó a Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

El juego ya fue sacado de la venta en Steam, pero a partir del 1 de septiembre de este año no vas a poder acceder a él incluso si lo pagaste en el lanzamiento. El mensaje apareció en la página del juego en la tienda de Valve, y llega días después del anuncio del final del soporte para el componente multijugador de una serie de juegos que incluyen Far Cry 3 y varios títulos de la saga Assassin’s Creed.

Assassin’s Creed: Liberation – Justice For All | Trailer | Ubisoft [NA]

De más está decir que la decisión de la empresa no fue bien recibida por los usuarios, en particular porque no se trata de un juego competitivo o que precise del mantenimiento de servidores, sino una experiencia para un jugador.

El portal VG247 se comunicó con Ubisoft para consultar por la decisión y recibió el siguiente mensaje de la empresa:

“No tomamos a la ligera la decisión de retirar los servicios para los juegos antiguos de Ubisoft, y nuestros equipos actualmente están evaluando todas las opciones disponibles para los jugadores que se verán afectados cuando los servicios en línea de estos juegos se desactiven el 1 de septiembre de 2022”.

‘También estamos trabajando con nuestros socios para actualizar esta información en todas las tiendas, para que los jugadores estén completamente informados sobre la eliminación de los servicios en línea en el punto de compra, así como a través de nuestro artículo de soporte donde compartimos las noticias’.

Assassin’s Creed Liberation HD va a seguir disponible a través de Assassin’s Creed 3 Remastered, donde se encuentra incluido como parte del pack, pero no en su versión por separada que, algunos usuarios confirman, compraron como parte de un pack durante la última Steam Summer Sale. De hecho ese mismo usuario reporta que tres de esos juegos no van a poder descargar el DLC original tampoco.