loader image

Popular Posts

Assassin’s Creed Infinity es el futuro de la saga

Hoy nos desayunamos con un reporte de Bloomberg, en el que Jason Schreier reveló que Ubisoft está trabajando en Assassin’s Creed Infinity, un nuevo juego como servicio basado en la franquicia.

Según Schreier, Infinity va a ser una plataforma online en constante evolución, inspirada en Fortnite y GTA Online, que en lugar de ofrecer una única ambientación, va a contener varias eras y con el correr del tiempo seguirá expandiéndose.

“Infinity va a contener múltiples ambientaciones, con espacio para expandirse a diferentes mundos en los meses y años posteriores a su debut”, aseguraron fuentes anónimas dentro del estudio.

Assassin’s Creed Valhalla: Story Trailer

De acuerdo a la nota, el proyecto está a años de distancia (por lo menos tres dijo Schreier en su cuenta de Twitter), y todavía no está definido si se tratará de una experiencia single player o multijugador.

El reporte también asegura que el desarrollo se vio afectado por las numerosas denuncias de acoso sexual del año pasado, aunque varios administradores de equipos continúan en posiciones de poder después de la reorganización.

Poco después la propia Ubisoft confirmó la información en el sitio oficial, y aseguró que el proyecto está en las etapas iniciales de desarrollo en colaboración por Ubisoft Quebec y Montreal.

“Junto con nuestro anuncio de nuevo contenido para Assassin’s Creed Valhalla, queríamos compartir algunas actualizaciones clave sobre las mentes talentosas y creativas que ahora trabajarán en una estructura colaborativa de estudio cruzado entre Ubisoft Montreal y Ubisoft Quebec que guiará, crecerá, evolucionará y definirá el futuro general de Assassin’s Creed, que incluye un importante proyecto en las etapas iniciales de desarrollo con el nombre en código Assassin’s Creed Infinity”, dice el anuncio.

El texto no habla del juego en sí, sino que destaca quienes serán los nombres detrás del proceso, entre los que se destaca que contará con dos directores creativos: Jonathan Dumont, el director de mundo de Assassin’s Creed Syndicate y director creativo de Assassin’s Creed Odyssey; y Clint Hocking, que lideró los equipos de Splinter Cell: Chaos Theory, Far Cry 2 y Watch Dogs: Legion.

Assassin’s Creed Odyssey: The Fate of Atlantis DLC | Launch Trailer | Ubisoft [NA]

El equipo colaborativo va a ser liderado por Marc-Alexis Coté (de Quebec), que va a actuar como productor ejecutivo de la franquicia, que trabajará junto a Étienne Allonier (de Montreal), el director de la marca por los últimos 10 años.

“Sus respectivos equipos garantizarán que la franquicia Assassin’s Creed continúe superando las expectativas de los fanáticos que han estado pidiendo un enfoque más cohesivo para su desarrollo durante los últimos años”, explica la empresa.

En su reporte Schreier habla de una rivalidad eterna entre estos dos equipos, así que será interesante ver cómo funcionan juntos. El equipo de Montreal estuvo a cargo de Assassin’s Creed Valhalla, mientras que el de Quebec fue responsable del anterior juego, Assassin’s Creed Odyssey.

“Durante mucho tiempo ha existido una rivalidad entre los dos estudios que a veces se ha vuelto amarga, según personas familiarizadas con el tema, por lo que este cambio puede causar algunos dolores de cabeza”, explicó Scheier.

Dado que faltan años antes que veamos alguna imagen de esta nueva reimaginación de Assassin’s Creed, Tom Phillips, del portal Eurogamer, publicó una imagen en su cuenta de Twitter que busca ilustrar lo que podemos esperar de algo que suena a un MMO pero en realidad se parece más a lo que ya conocemos.

https://twitter.com/tomphillipsEG/status/1412753366371950596

Assassin’s Creed Origins y Odyssey incluían elementos mitológicos en el juego como contenido descargable, mientras que Valhalla expandió la aventura a otros territorios, algo que tranquilamente podría aplicarse a un juego como servicio.