loader image

Así se ve Horizon Forbidden West en una PlayStation 4 Pro

Un año después de la debacle de Cyberpunk 2077, los estudios han aprendido que mostrar la mejor versión posible de un producto no necesariamente tiene los resultados esperados, en particular cuando la versión para las viejas generaciones es un verdadero caos.

Por eso desde From Software con Elden Ring hasta Techland con Dying Light 2, todos los desarrolladores se aseguran de ofrecer un vistazo a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One de sus próximos lanzamientos, y eso es exactamente lo que hizo Sony a través del blog de PlayStation.

Horizon Forbidden West (PS4 Pro) 4K HDR Gameplay

Guerrilla Games mostró dos minutos de material de Horizon Forbidden West corriendo en una PlayStation 4 Pro, para despejar las dudas de los usuarios que pudieran temer por una versión notoriamente inferior a la de la nueva consola.

El primer clip muestra a Aloy recorriendo una nueva ciudad del juego, llamada Plainsong, que se ve compleja y detallada, aunque quizá un tanto menos vibrante de lo que hemos visto hasta ahora en PlayStation 5.

El segundo segmento muestra una escena de batalla contra un par de Clamberjaws, utilizando bombas, flechas con efectos y finalmente un ataque especial con la lanza, aunque hay algunos momentos en los que se siente la caída de frames, incluso en el video.

El último clip es una segunda escena de combate, aunque poniendo el foco en las mecánicas de navegación, en particular el flamante gancho y el escudo glider, que expenden las opciones técnicas. Se ve igual de bien pero, también, con algún bajón.

Es evidente que Forbidden West no va a correr como en el nuevo hardware y habrá que ver qué tan bien soporta el juego los momentos más complejos del combate, pero los dos minutos que presentó la empresa muestran gráficos mejores incluso que algunos títulos de PlayStation 5.

Horizon Forbidden West sale el 18 de febrero en consolas PlayStation.