Noticias

Valve planea un reboot de Artifact con cambios profundos en el diseño

La empresa está preparando un relanzamiento de su juego de cartas coleccionables.

Artifact fue uno de los grandes fracasos de Valve. El juego de cartas de 2018 no solo era pago, sino que estaba desbalanceado y lleno de microtransacciones, y su base de usuarios rápidamente se desplomó hasta caer en el olvido casi absoluto.

En una entrevista que se publicó a fines de la semana pasada, Gabe Newell dijo que estaban trabajando en un reboot del juego ,y el viernes la empresa lo confirmó una nueva entrada en el blog oficial, en la que anticipa jugadores de Artifact notarán algunos cambios en los sistemas e infraestructura, pero que los servidores no se verán afectados.

“Desde el lanzamiento hemos estado monitoreando cuidadosamente cómo interactúan los jugadores con el juego, además de recibir sus comentarios,” dice la empresa. “Nos queda claro que hay problemas profundos con el juego y que nuestra estrategia original de actualizaciones y nuevas funciones y cartas sería insuficientes para solucionarlos.

“En su lugar creemos que la forma correcta de acción es tomar pasos más grandes, y reexaminar las decisiones que hemos tomado en el camino respecto del diseño, la economía, la experiencia de juego y más.”

En la entrevista, Gabe Newell dijo que Artifact fue un fracaso interesante en su primera versión, que los agarró por sorpresa, porque pensaban que había creado un buen producto. Así que desde entonces están tomándolo como el resultado negativo de un experimento y aprendiendo de los errores para no repetirlos.

“Hicimos un experimento, tuvimos resultados negativos, y ahora tenemos que ver si hemos aprendido algo de eso, así que vamos a intentarlo de nuevo,” dijo.

“Y eso es lo que el equipo de Artifact ha estado haciendo y eso es lo que están preparándose para lanzar. En base a la reacción, ¿qué estaba mal con el juego? ¿Cómo llegamos ahí? Arreglemos esas cosas y démosle una nueva chance.”

Valve, la empresa con el toque de Midas, ha sufrido mucho durante estos meses por Artifact y Dota Underlords. Por fortuna Half-Life: Alyx llegó para poner las cosas en orden.

Temas

Dejá tu comentario