Apple Arcade es la mayor apuesta por el gaming en la historia de la empresa de la manzanita. Un servicio que por 5 dólares mensuales te permite jugar libremente un catálogo de juegos nuevos e inicialmente exclusivos para iPad y iPhone, que incluyen tanto indies como novedades de Capcom y Square Enix.
Esta especie de Netflix gamer se activó el 19 de septiembre con más de 100 juegos, pero Apple nunca avisó cómo iba a manejar las actualizaciones — y como suele ocurrir con la empresa, fue sin aviso y de un momento para otro.
El 6 de octubre se activaron cuatro nuevos juegos: la aventura narrativa en primera persona The Bradwell Conspiracy de Bossa Studios (sí, los mismos de I am Bread y Surgeon Simulator) que nos propone resolver una conspiración y escapar del Museo Stonehenge; RedOut: Space Assault, un juego de navecitas tan clásico como (en apariencia) entretenido; y una locura llamada Nightmare Farm de la manos de Hit-Point, el estudio del igual de delirante juego de coleccionismo gatuno Neko Atsume.
Pero sin dudas el plato fuerte es, Pilgrims, la nueva aventura de Amanita Design, creadores de los geniales Machinarium y Chuchel que vuelve a apostar por la ambientación y la experimentación por sobre los objetivos y sistemas más convencionales. La descripción oficial promete que Pilgrims permitirá a los jugadores “recorrer el mundo a su gusto, haciendo nuevos amigos, divirtiéndose con sus compañeros viajeros y ayudarlos a completar sus pequeñas historias.”
Y si te morís de envidia no te preocupes, que Pilgrims también acaba de salir para PC y está disponible en Steam.