Noticias

Un año después de su lanzamiento, Apex Legends tendrá liga de esports

Se anunció la Apex Legends Global Series, el primer torneo oficial del juego, que estará abierto a jugadores de todo el mundo.

Respawn Entertainment anunció esta semana la Apex Legends Global Series, la liga profesional de Apex Legends, el primer torneo oficial para el juego lanzado en febrero de este año. La liga se desarrollará en 12 eventos en vivo alrededor del mundo pero, como en el caso de Fortnite, podrán participar jugadores de cualquiera de los 60 países autorizados a través de las clasificaciones online que comenzarán el 25 de enero. 

De las clasificatorias los equipos pasarán a los torneos regionales en vivo, y de ahí a los tres eventos principales para cien equipos, de los que saldrán los 60 mejores tríos que participarán por la copa. 

La liga repartirá 3 millones de dólares en premios en total: 2 millones en las etapas de clasificación y eventos principales, y un millón en la competencia final. Todos utilizarán el sistema de puntaje introducido en el torneo de pretemporada desarrollado durante septiembre: en lugar de decidir el ganador a partir del resultado de la partida, los equipos acumulan puntos por sus eliminaciones y posición final, y una vez que un equipo alcanza un cierto puntaje debe resultar vencedor en una partida para quedarse con el torneo.

Es un sistema que resulta tan emocionante para los espectadores (porque la competencia siempre está abierta) como tedioso para los jugadores. En octubre Team SoloMid se quedó con el torneo de pretemporada después de 11 partidas.

La primera serie clasificatoria se desarrollará entre el 25 y el 27 de este mes, y dos rondas más se llevarán a cabo en febrero y marzo antes del primer torneo principal el 13 de ese mes.

Temas

Dejá tu comentario