Noticias

Apex Legends: el cross-play llega la semana que viene

Respawn Entertainment confirmó que el cross-play se habilitará en Apex Legends el próximo martes 6 de octubre.

Cuatro meses después del anuncio en junio, Respawn Entertainment confirmó que el cross-play llegará a Apex Legends la próxima semana. La nueva opción estará disponible para los usuarios de PC, PlayStation 4 y Xbox One a partir del martes 6 de octubre, en estado beta.

Si bien el cross-play estará habilitado por default, los jugadores de consolas y PC permanecerán separados, y sólo se cruzarán si uno de los integrantes del equipo juega en PC.

https://twitter.com/PlayApex/status/1311682283573833733

“Desde el lanzamiento de Apex Legends el cross-play ha sido una de las funciones más solicitadas de los usuarios que quieren jugar con sus amigos en otras plataformas”, dijo el director del jueog Chad Grenier. “Durante la beta del cross-play los jugadores tendrán acceso completo a la función mientras recolectamos datos, la probamos a gran escala y, más importante, escuchamos sus reacciones.”

Respawn advierte que es posible que quienes deshabiliten la opción puede que no encuentren partidas con facilidad.

“Si querés deshabilitar el cross-play, podés hacerlo en el menú de configuración. Hacerlo te va a poner en partidas con otros usuarios en la misma plataforma que también lo deshabilitaron”, dice Grenier.

“Hay muchas chances que las esperas se vuelvan muy largas, ya que anticipamos que la mayoría de los usuarios tendrán habilitada la opción dado que es el estado por defecto y algo muy solicitado por los jugadores.”

Además, la beta implica que habrá cross-play pero no progresión entre las plataformas, por lo menos por el momento. Respawn promete que habrá más novedades de la progresión cuando Apex debute en Steam a finales de año, para cuando esperan tener el cross-play en su versión definitiva.

La llegada coincide con varias novedades en el juego, como el evento The Aftermath collection y el modo de tiempo limitado Flashpoint, en el que el círculo nunca dejará de cerrarse y no habrá ítems de curación sino que los jugadores tendrán que curarse dentro de zonas llamadas Flash Points.

Temas

Dejá tu comentario