Noticias

Anthem NEXT está muy lejos de ser realidad según BioWare

A través del blog oficial, BioWare reveló que recién empezaron a pensar en Anthem NEXT, el reboot del fallido juego de 2019. ¿Se viene la cancelación?

En noviembre del año pasado el portal Kotaku anticipó que después de meses de dar vergüenza ajena, BioWare había decidido volver al tablero de diseño y planear un relanzamiento de Anthem que modificaría la mayor parte de los sistemas.

Meses después, en febrero de este año, el jefe del estudio Casey Hudson confirmó la noticia a través del blog oficial, asegurando que estaban trabajando en “rediseño de la experiencia a largo plazo.”

“Durante el último año el equipo ha trabajado duro para mejorar la estabilidad, el desempeño y la calidad general del juego, mientras lanzamos tres temporadas de nuevo contenido y opciones,” escribió Hudson. “Reconocemos que queda mucho más trabajo fundamental por hacer para explotar el potencial completo de la experiencia, y requerirá una reinvención más sustancial que una actualización o una expansión.”

Anthem Launch Trailer

En ese momento Hudson también admitió que no habría actualizaciones de peso durante los meses siguientes porque el equipo estaría concentrado en resolver los mayores problemas.

Dado que en junio habrán pasado más de seis meses desde el reporte inicial (lo que significaba que el estudio debe haber estado trabajando un tiempo más), esperábamos ver algo de la nueva versión de Anthem en el evento EA Play Live de este año. Sin embargo la empresa explicó que no vamos a ver nada por un largo tiempo. En una nueva actualización el director de BioWare Austin y líder del proyecto Anthem NEXT, Christian, dijo:

El equipo de incubación de Anthem ya está trabajando y comenzamos a validar nuestras hipótesis de diseño. Incubación es un término que usamos internamente y básicamente significa que vamos a volver a experimentar y crear prototipos, para mejorar las áreas que sentimos se quedaron cortas y mejorar todo lo que aman de Anthem.”

Somos un equipo pequeño, de unos treinta empleados, trabajando para poder definir nuestros primeros objetivos. Spoiler: esto va a ser un proceso todavía más largo. Y sí, el equipo es pequeño pero el objetivo de esto es tomarnos nuestro tiempo para volver al tablero de diseño. Y un equipo más pequeño nos permite tener una agilidad que uno más numeroso no puede ofrecer.”

Anthem | Cataclysm Gameplay Trailer

Tres meses después del anuncio de Hudson el equipo de BioWare recién empezó a trabajar en el regreso de Anthem, y todavía ni siquiera tiene definido qué dirección tomará el juego.

Todo parece indicar que el estudio va a patear la cosa hacia adelante hasta que nos hayamos olvidado definitivamente de Anthem, decir que no pudieron encontrarle la vuelta, cancelar el proyecto, y usar algunos de los sistemas para el próximo Mass Effect.

Temas

Dejá tu comentario