Noticias

Anthem: el futuro del fracaso de BioWare

El director creativo de Anthem, Christian Dailey, mostró parte de lo que prepara el estudio para el relanzamiento de Anthem.

Anthem todavía no volvió en forma de fichas. Pero BioWare sigue trabajando en el relanzamiento de su gran fracaso, y parece que el juego tomará una dirección impensada.

Christian Dailey, quien recibió la papa caliente después de la partida de gran parte del equipo creativo, publicó en las últimas semanas varias piezas de arte conceptual en su cuenta de Twitter, que muestran a los Piratas del Viento Sangriento, la nueva facción del juego.

https://twitter.com/ChristianDailey/status/1280654439553077250

Según Daily los piratas serán solo una de las incorporaciones del nuevo Anthem, más allá de los cambios fundamentales en los sistemas, las mecánicas y el matchmaking. El creativo también compartió el diseño de lo que sería la región ocupada, con una ladera de montaña en forma de calavera.

“Mucha charla al respecto de nuestros amigos Piratas y las nuevas facciones,” escribió. “Queremos compartir más facciones y el rol que cumplen en el futuro. Una de las preguntas más comunes es ‘¿Dónde viven los Piratas?’. Aquí, por supuesto.”

https://twitter.com/ChristianDailey/status/1284263814553391108

Además, el director creativo dijo que durante los últimos meses, en game jams internas, también trabajaron en algunos conceptos nuevos para el juego, como modos competitivos inspirados en los battle royale o series clásicas como Tribes, pero que no son la prioridad por el momento.

Es un momento extraño para BioWare. Recientemente Mark Darrah confirmó que el estudio continúa trabajando en Dragon Age 4, aunque el progreso es más lento por las dificultades propias del trabajo remoto; y los rumores de un nuevo Mass Effect y la remasterización de la trilogía original continúan circulando.

Mientras tanto, Star Wars: The Old Republic (el juego de BioWare Austin antes de encarar Anthem) fue lanzado esta semana en Steam. El MMO conserva el modelo gratuito así que si alguno no lo había probado por su aversión a la plataforma de Electronic Arts es una buena oportunidad para hacerlo.

El relanzamiento de Anthem no tiene fecha y probablemente no veamos nada nuevo hasta el año próximo, ya que en mayo el jefe del estudio Casey Hudson dijo que recién habían empezado a trabajar en el nuevo contenido.

Temas

Dejá tu comentario