Análisis She-Hulk #2

El guionista Charles Soule relanzó el titulo de Jennifer Walters en Marvel. ¿Cuántos números durará una serie regular tan rara y personal?

Estoy verde y no soy una cancion

¿Cuantas ideas le quedan a Soule? Es el guionista pulpo que esta de moda y escribe mas de cinco titulos por mes. Sin embargo en la nueva serie regular de She-Hulk, las dos primeras historias tienen nuevos conceptos para personajes secundarios, ideas para la protagonista e increibles puestas de pagina.

El problema que tiene She-Hulk es que John Byrne y Dan Slott, escribieron al personaje, lo entendieron y le dieron un caracter tan personal que sus epocas son clasicas en el universo Marvel. Soule es un guionista nuevo en el mundo de los superheroes, que en dos numeros entendio a la perfeccion el tono de Jennifer Walters. Soule se hace cargo del trabajo como abogada de Walters e introduce personajes secundarios para establecer un nuevo rumbo.

Los dialogos de Soule son encantadores ya que hay una sensibilidad encontrada en los personajes femeninos y el gran ejemplo es la relacion de She-Hulk con Hellcat. La aventura que tienen y sus conversaciones afuera del universo superheroico son frescas y renuevan al mundo de superheroes. Las historias de Soule son pequeñas y me recuerda al estilo de tono de Jaime Hernandez en Love & Rockets o Kyle Baker en Why I hate Saturn?.

¿Alguien duda del talento de Javier Pulido? El arte de She-Hulk es no solo esta a tono con todo el universo narrado por Soule, sino que tiene un nivel de detalle y narrativa que parece diseñada por Will Eisner o Jim Steranko, ya que sus dobles paginas no solo son modernas sino que tienen conceptos de dinamica y perspectiva. Pulido dibuja buenas escenas de combate, siempre esta atento a los fondos y su viñetas siempre tienen distintos planos que generan frescura en el lector. El color es de Muntsa Vicente que entiende a la perfeccion a Pulido y su trazo.

¿Que me preocupa de She-Hulk? Tengo mucho miedo de que Soule se quede sin ideas por la cantidad de comics que escribe por mes. Es una revista que tiene dos numeros brillantes y le deseo lo mejor en ventas porque una revista que ofrece otro tipo de mirada en superheroes siempre es bienvenida. Ahora esta de moda mostrar el lado cotidiano de los heroes pero Soule y Pulido son una buena dupla que me encantaria que estuvieran al menos tres años en el titulo.

Si les gusta el universo relajado con historias pequeñas, sin pretensiones, sin gore, sin gilada oscura que busca venta y con un tono unico, no lo duden mas esta es su revista. Desde redaccion adem? de recomendarles este comic, les sugerimos que lean She-Hulk de Byrne completa y tambien la epoca escrita por Dan Slott.

Guionista: Dan Slott

Dibujante: Javier Pulido

Editorial: Marvel