Análisis Batgirl #29

¿Qué tan importante es Gail Simone para la revista?

Por:

Milanesas con papa fritas

La revista de Batgirl escrita por Simone es competente y no busca cambiarle la vida a nadie. Es un comic con pocas aspiraciones pero muy digno entre todo el material radioactivo que publica DC.

Simone es una guionista que escribe bien a las mujeres, ya que lo ha demostrado en Birds of Prey y aca deja en claro que su fuerte son los dialogos. Las historias de Simone son siempre iguales, un poco de reflexion y aventura y se acabo todo. El numero 29 es lo mas cercano a un video juego divertido, en donde la protagonista pelea contra un vampiro y tiene que rescatar a una niña que fue secuestrada. El argumento es simple y poco pretensioso pero funciona a la perfeccion para este personaje.

¿Donde esta la mistica de Simone? Yo no la veo pero si acepto que es una autora que se tomo en serio el trabajo de los guiones y que su revista sea coherente. No sorprende a nadie pero siempre cumple con las expectativas. Sin embargo me encantaria ver a un guionista mas especializado en el policial como Greg Rucka o Ed Brubaker escribiendo al personaje.

El arte de Fernando Pasarin es correcto y sin ningun sobresalto. Es un dibujante que cumple todos los meses y no te revoluciona el cerebro pero tampoco te decepciona. Pasarin es un artista que tiene alma y que se dedica a que la puesta de pagina y la narrativa sea coherente.

¿Como sigue el universo de Batman? La partida de Mike Marts como editor de todo el mundo del detective murcielago fue un golpe duro para DC, ya que habia generado titulos interesantes como Batman con Scott Snyder y Greg Capullo y revistas abominables como Detective Comics con Tony Daniel en guion y dibujo. Sin embargo en Batwoman y Batgirl hubo problemas, en la primera revista no permitieron que dos personajes lesbianas se casaran y en la segunda echaron la autora y luego la contrataron por segunda vez. No sabemos si estos problemas son por culpa de Marts o la cupula de Dan Didio, Bob Harras y Jim Lee pero queda claro que DC es sinonimo de cabaret e incoherencias.

La queja de los fans porque la echaron a Simone de esta revista no solo tiene sentido sino que es logica ya que la historieta de Batgirl tiene alma a pesar de ser siempre el mismo plato sin ningun sobresalto artistico. Si te gusta el universo de Batman, este es uno de los pocos titulos con guionista y dibujante que cumplen y ademas es competente frente a una tonelada de otras revistas publicadas por la editorial que son infumables e irreivindicables.

Guionista: Gail Simone

Dibujante: Fernando Pasarin

Editorial: DC