ANÁLISIS: Uncanny Avengers Annual #1

El guionista Rick Remender demostró que tiene ideas y calidad para escribir una revista de Avengers. ¿Le quedarán guiones para un anual?

La otra serie

A diferencia de todas las revistas de Avengers, Uncanny Avengers siempre busca un tono distinto, ya que los viajes temporales, la presencia de villanos y heroes de otras tierras paralelas son sus protagonistas. Sin embargo Remender para no desentonar con el estilo de la revista conto una historia en otra realidad tambien en el anual de este comic.

La idea de que los Avengers sean protagonistas de una serie de television de preparatoria y esten producidos por Mojo (villano de los X-men) es espectacular, ya que cambia el tono de la revista y de toda la aventura. Remender escribe un relato simple con directivos de una empresa en Mojoworld, donde estos discuten sobre los cliches de las historias, la moda y de la necesidad de mejorar un producto para que Mojo recupere su buen rating. La aventura es satisfactoria, ya que hay un guion solido e inteligente que no solo busca la critica sino tambien la narracion de hechos impredecibles para que los heroes de Marvel sufran un cambio gigantesco en su vida.

La historia parece divertida pero es mucho mas que eso, ya que Remender critica a las series y en especial a la obligacion moral de que los productos tengan algo para decir. Remender se burla de la obsesion de los misterios y de que no tengan resolucion y que los espectadores se queden atonitos con esos problemas. La idea de que los directivos y Mojo sean una metafora de lo que opina Remender de la television actual y su moda es notable, ya que el concepto esta bien disfrazado y escrito.

En los anuales son pocos los guionistas que cuentan historias inteligentes o trascendetes y que buscan un producto fresco. El guionista Chris Claremont (Uncanny X-men), es un gran ejemplo de un escritor que se guarda ideas para los especiales o las mini series y cuenta historias donde los personajes descansan o interactuan entre ellos y crecen mas que en 34 revistas de aventuras y accion. Remender aca busco un tono distinto y su historia es notable no solo por la critica sino por la busqueda de la caracterizacion. A mi me gusta mucho que los autores redefinan a sus protagonistas con relatos extraños para que la revista sea mas variada de ideas y conceptos. El equipo de Uncanny Avengers no solo tuvo una odisea al mundo de las series, sino que tambien se los mostro con interaccciones adentro de una universidad y en un mundo adverso al que defienden.

El dibujante Paul Renaud fue la sorpresa del numero, ya que su arte es increible porque su composicion me recuerdan al gran Olivier Coipel (House of M). Renaud dibuja bien la anatomia humana, es un poco estatico pero en sus viñetas hay narrativa. La obsesion por los detalles y la ropa de los heroes es algo importante pero que le queda bien en todas las paginas.

No duden en comprar esta revista que ademas de tener una serie regular increible sus anuales tambien son devastadores. Desde redaccion les recomiendo este especial notable y escrito como los dioses por Remender.

Guionista: Rick Remender

Dibujante: Paul Renaud

Editorial: Marvel