ANÁLISIS: Thunderbolts #23

¿Tiene sentido que está revista se llame Thunderbolts sino tiene alma y tampoco está Kurt Busiek?

El abogado del crimen

En la decada de los ’90, el guionista Kurt Busiek creo el titulo de los Thunderbolts, con la idea de villanos que actuan que son superheroes. Un concepto interesante y novedoso pero que todos los autores que le siguieron no lo entendieron y permitieron que la revista se transformara en una revista de personajes jodidos que tienen misiones.

La revista de Thunderbolts hoy no tiene alma y es un grupo de villanos que tiene misiones y algunos misterios. El guionista Charles Soule, que escribe mas de cinco revistas por mes y es abogado, es el responsable de que este titulo no solo no tenga un camino claro sino que sea aburrido. El grupo esta compuesto por Elektra, Punisher, Venom, Red Hulk, Deadpool, The Leader y Ghost Rider pero ni Daniel Way (Punisher vs Bullseye), el primer escritor del relanzamiento de la coleccion y tampoco Soule le encontraron el tono y las aventuras a los personajes.

El numero 23 es aburrido ya que toda la historia se centra en la renuncia de Venom del equipo y toda la pelea que tienen contra el monstruo que aloja a la persona. Soule no escribe apasionado este titulo y se nota que no le quedan muchas ideas para los personajes.

¿Cuantas ideas le quedan a Soule? Ya se anuncio que un nuevo grupo de guionistas agarrara el titulo, ya que el escritor pulpo que escribe mas de cinco comics por mes no solo se le acabaron las ideas sino que se esta repitiendo. Soule es un guionista que deberia cuidarse mas ya que si sigue a este ritmo en tres años estara mas seco que el desierto.

El dibujante Carlos Barberi me sorprendio, me conquisto y es lo unico por lo que vale esta revista. Nunca me imagine que dejaria la vida en todas las paginas de este comic. Barberi dibuja muy bien a los personajes, desde trajes y armas hasta cada uno de ellos peleando. La narrativa es correcta pero demuestra muy buenas escenas de accion. Barberi deberia dibujar un titulo de X-men ya con el nivel que demostro en Thunderbolts.

¿Cual es el futuro de la revista? Por ahora es una especie de Suicide Squad, esa maravillosa revista que escribia John Ostrander en la decada de los ’80 para la editorial DC pero sin alma, sin creatividad, sin sorpresas y sin conceptos novedosos. Mi recomendacion es que lean el primer volumen de Thunderbolts escrito por Busiek y noten la diferencia con la llegada de Fabian Nicieza a los guiones, que no esta mal pero empieza a contaminar las ideas para el titulo y los personajes.

Guionista: Charles Soule
Dibujante: Carlos Barberi
Editorial: Marvel