ANÁLISIS: Thor God of Thunder #18

¿Se agotaron las ideas para el Dios del trueno? Jason Aaron y Das Pastoras dejan la vida en este número. ¿Será suficiente para los viejos y nuevos lectores?

Mas de lo mismo pero bien hecho

Mi problema con Thor es que despues de la etapa de Dan Jurgens siento que nada tiene sentido.

Jurgens redefinio al personaje y logro que llegara a su techo. La muerte de Odin, los primeros 25 numeros con Romita Jr, el hijo de Thor y la cantidad de cambios de status quo que hubo en el mundo me volaron la cabeza. Me parece que le dieron tanta libertad que agotaron por completo al Dios del trueno.

El relanzamiento de Thor con Aaron y Esad Ribic me parecio algo solido y novedoso para lectores que vienen de las peliculas y nunca leyeron Thor, pero no para viejos fans. Marvel Now fue un gran relanzamiento porque genero que gente mas joven lea nuevos y viejos personajes del universo Marvel que estaban en el olvido o peor, tenian revistas abominables que ya no le gustaban a nadie.

¿Tiene sentido Thor? No quiero aburrirlos con filosofia barata de comic pero me parece que el personaje hoy es solo un cliche de espada y brujeria. Se vuelven a contar las historias de siempre con mejores o peores guionistas y un arte sublime. ¿Se puede recuperar al personaje? Yo creo que se puede cambiar de sexo o armar una empresa de Dioses y venderle religiones falsas a los ciudadanos de Nueva York pero no mucho mas. Ya leimos todas las buenas historias de Thor y ahora entramos en un pozo ciclico de mas de lo mismo. ¿Los super heroes no son siempre asi? Dependen de los editores, las buenas ideas y el rumbo para el que va la revista. En algun momento de la vida de ciertos personajes ya sentis que se conto todo y que tu fanatismo se acabo ahi.

La coleccion de Thor escrita por Aaron suele ser excelente y tiene dibujantes brillantes como Ribic y Ron Garney pero no me llega al corazon. En este numero Thor tiene toda una aventura al estilo "Corazon de Dragon" (la pelicula de 1996) en las Islas Faroe. Los dialogos son muy fluidos y la aventura esta contada desde el punto de vista de Thor y el dragon. Los dos personajes tienen un lazo de amistad que los une en la aventura pero la mentira y la relacion con los humanos les generan un problema gigantesco.

El dibujo de Pastoras es lo mejor que hizo para Marvel y se nota mucho cuando un dibujante que trabajo toda su vida para el mercado europeo lo hace para una revista de super heroes. Los fondos, los colores, la documentacion para las armas y las armaduras son increibles y genera un impacto visual que te quema los ojos. Por supuesto que Pastoras se adapta a la narrativa de Marvel y tiene muchos primeros planos y paginas unicas con dibujos supremos, algo raro de ver en Europa. Pastoras es un suplente increible para un comic asi.

Yo les recomiendo que lean Thor de Aaron y tengan la suerte de engancharse ya que esta bien narrado y busca un camino interesante. Para mi Stan Lee, Jack Kirby, Walter Simmonson y Dan Jurgens me contaron todas las verdades del Dios del trueno y por eso no me puedo encontrar con esta historieta. Espero que en algun momento se me demuestre lo contrario.

Guionista: Jason Aaron
Dibujante: Das Pastoras
Editorial: Marvel