ANÁLISIS: The Star Wars #7

La adaptación a historieta del guión original de George Lucas para Star Wars fue un éxito comercial. ¿Vale la pena?

La estrella comercial

Nadie duda de que Star Wars es un universo infinito y que nunca se acabara pero la adaptacion del guion original a la historieta es un acierto perfecto. La historieta es una mini serie de ocho numero que esta adaptada por el guionista J. W. Rinzler y dibujada por Mike Mayhew.

Me encanta las aventuras espaciales y creo que The Star Wars es uno de los mejores productos que salio en los ultimos años. Los diseños de los personajes, el mundo y como esta todo escrito por Rinzler es magnifico. El apellido Starkiller me gusta mucho mas que el de Skywalker y me parece interesante que el guion original se adapte para darle forma a como era la primera historia que se le habia ocurrido al creador George Lucas.

Rinzler no pretende ser mas que Lucas y en la adaptacion se nota que hay pocos dialogos y que el dibujo de Mayhew se conecta con la historia mas alla de que hay mucha presencia de foto. Me gusta el tono que se usa para el universo espacial de Star Wars y que no se use la voz en off.

El dibujo de Mayhew es precioso pero tiene el problema que todos los personajes estan sacados de fotos y eso molesta mucho. Todas las paginas estan sobrecargadas de detalles pero hay mucha narrativa y las viñetas de accion son increibles. Es una lastima que Mayhew haya optado por la fotografia en vez de confiar en su lapiz que es maravilloso. Todo el arte cumple ya que no solo hay fondos, documentacion y buenas puestas en pagina sino que sorprende cuando lees toda la historia de un saque.

Todavia falta el final pero no creo que arruinen estos siete numeros muy buenos que publico la editorial Dark Horse, ya que su trabajo en la expansion del universo de Star Wars es impecable. El ocho promete el gran cierre de la aventura pero tambien es una clase de como toda la mini serie tiene sentido y coherencia. El trabajo de Randy Stradley como editor es admirable y companias como Marvel y DC deberian estudiarlo ya que la expansion del universo de Star Wars tiene una continuidad impecable y asombrosa.

¿Cual es el gran problema de esta mini serie? El exito es lo que me preocupa ya que el año que viene la licensia de Star Wars se mueve a Marvel y ahi no solo se vendran reediciones sino que se vendra muchas historietas nuevas por la pelicula que sale justo en el 2015. No dudo en que Marvel no ponga buenos autores en la revista pero si que habra mas adaptaciones de cosas inconclusas y muchos especiales de cualquier personaje.

Si les gusta mucho Star Wars, no duden en comprar esto que divertido y esta muy bien contado, ya que los transportara a la primera vez que vieron Star Wars IV: A New Hope y le generara recuerdos nuevos como si fueran implantados en una novela de Philip K. Dick. Desde redaccion recomiendo la lectura de esta historieta para deleitar al niño que todos llevamos adentro y tener un viaje espacial al costado de la imaginacion.

Guionista: J. W. Rinzler

Dibujante: Mike Mayhew

Editorial: Dark Horse