Análisis

ANÁLISIS: Superior Spider-Man #31

Llegó el gran final de la serie más polémica de los últimos años de Marvel. ¿Qué tan importante es el regreso de Peter Parker?
Avatar de Lucas Ferrero

Por: Lucas Ferrero

 

El fin de una era

Nunca me gusto la idea de que cambiaran las mentes entre Doctor Octopus y Peter Parker pero el guionista Dan Slott llevo esa idea al limite y la exploto muy bien en Superior Spiderman.


El exito de Superior Spiderman en ventas y en criticas fue un hecho que transformara a la revista como un clasico del universo aracnido y lo introduce a Slott en los mejores guionistas de la historia de Peter Parker. Nunca me enganche y tampoco le crei al comic pero acepto el lugar que ocupa y lo respeto. Slott y el escritor Christos N. Gage redefinieron a Octopus ya que el personaje crecio al tener nuevos conflictos, estar enamorado, vencer a Jonah Jameson e introducirlo a una responsabilidad adversa a su pensamiento. El final de la revista es predecible, ya que uno sabe que Peter Parker volvera pero el cierre a todo el arco argumental de Goblin Nation y sus consecuencias son inteligentes, ya que dejan un mundo nuevo para el relanzamiento de Amazing Spiderman.


La vuelta de Peter Parker es necesaria no solo por la pelicula pero que su ex novia Mary Jane Watson tenga otro novio y Jonah Jameson haya sido alcalde, son algunas de las caracteristicas de la era Slott. El guionista fue el mas odiado por haber matado a Peter en Amazing Spiderman #700 pero fue una de las revistas mas vendidas del año. Sin embargo Superior Spiderman supero las expectativas de los lectores y trajo un mundo nuevo que reivindicaria la figura del escritor. Slott demostro que sus guiones para el universo aracnido eran solidos, ya que todos los personajes tenian motivaciones, sus ideas estaban bien respaldadas por Stepehen Wacker (ex editor de Spiderman) y su proyecto tuvo a muchos dibujantes gloriosos.

El fin de Superior Spiderman y que haya sido una revista quincenal es algo sorprendente, ya que los guiones son dignos para la excesiva produccion del escritor y que siempre lo acompañaran dibujantes como Humberto Rambos (Crimson) , Ryan Stegman (Wolverine) y Giuseppe Cammuncoli (Hellblazer). En algun futuro se estudiara como fue el proceso creativo de un exito comercial con un personaje tan importante con Spiderman y como se edito un proyecto tan bien para que funcionara y los lectores se hicieran adictos.


El arte de Giusepe Camuncoli es un lujo absoluto, ya que al ver una sola pagina sentis que el artista nacio para dibujar a Spiderman. Camuncoli no pierde tiempos en los detalles y lo que mas le interesa es la narrativa. Por eso sus peleas, sus puestas de pagina, sus enfoques en los planos medios a los personajes siempre son efectivos como trompada de boxeador. El impacto que generan sus dibujos son sorprendentes, ya que en todas las viñetas siempre estan relacionadas para que todo genere una idea.

¿Era necesario una historia corta escrita por Gage y dibujada por Will Sliney? Si, ya que Gage escribe unas consecuencias sobre todo lo que sucedio y muestra a dos personajes clave interactuando con Peter Parker, que son Jonah Jameson y Mary Jane Watson. Ambos momentos son importantes, ya que esta bien estudiado al personaje y los dialogos son duros pero certeros. Gage se ajusta a la gran odisea de Slott y su guion es un complemento a todo este proyecto.


Es la revista mas polemica de los ultimos años de Marvel, fue una de las mas exitosas pero los guiones cumplieron con la premisa y superaron las expectativas de los lectores y el mercado. Le tengo mucho respeto a Slott, ya que en su hora mas dificil cuando fue criticado y odiado por la gente por la muerte de Parker supo bancarse la presion y escribir una de las historias mas sorprendentes que tuvo el aracnido en tiempos.

Guionistas: Dan Slott y Christos N. Gage

Dibujantes: Giuseppe Camuncoli y Willy Sliney

Editorial: Marvel

Puntuacion: 8

En esta nota