ANÁLISIS: Street Fighter: Assassin\'s Fist

La miniserie que centra su foco en los orígenes de dos de los más icónicos personajes de Street Fighter ya está disponible para ver. ¿Qué tan buena es, realmente? Nuestro ávido experto en artes marciales pone a prueba su potencial.
Avatar de Emiliano Arcangelo

Por: Emiliano Arcangelo

El trabajo actoral varia, siendo probablemente los mas flojos Christian Howard y Mike Moh, Ken y Ryu respectivamente, quienes son mas conocidos por su habilidad como artistas marciales que como actores, sin embargo dan una interpretacion solida y creible. El resto del cast es excelente, destacando a Akira Koieyama quien da una enorme vida a Gôken, personaje que por primera vez podemos conocer mas en detalle y lo mismo para Togo Igawa, un veterano del cine japones que da una excepcional interpretacion de Gôtetsu.

Uno de mis principales miedos con respecto a esta webserie era la practicamente nula experiencia de Ansha como director, teniendo en cuenta que su anterior trabajo fue justamente SF Legacy - que simplemente era una hermosa pelea - las razones para temer que algo con mas narrativa pudiera salir mal no estaban pobremente infundadas. Pero Ansha demostro estar a la altura, no solo logrando capturar hermosas coreografias de pelea si no momentos de tension y drama.

Un plus son los efectos especiales, en su gran mayoria estan integrados de forma muy organica, de esta manera cada Hadoken se ve como si realmente los luchadores estuvieran arrojandose bolas de fuego.

El amor a la franquicia se siente en cada escena, no solo por el gran esfuerzo de la produccion por mantenerse lo mas fieles posibles al juego, sino por mantener vivo el espiritu y el estilo del fichin, en cada toma los colores son fuertes y vibrantes como en el juego y los gritos de cada tecnica al ser realizada le da una magia que los fanaticos adoraran. Tambien cabe destacar que la enorme cantidad de guiños a quienes conocen el juego estan bien realizados y no se sienten para nada forzados. Probablemente el unico problema de esta adaptacion -que todo el mundo esta repudiando desde la salida del trailer- son las horribles pelucas de Ken y su padre, que son tan grandes y feas que realmente distraen un poco cada vez que estan en escena.

SF Assassin’s Fist no solo cumple como adaptacion sino como serie en si, no necesitas conocer nada de Street Fighter para engancharte, cada episodio te deja con ganas de mas y su cierre -si bien es redondo como la panza del Tio Erwin- deja algunos cabos sueltos como para mantener el interes en una nueva temporada o pelicula que pueda llegar en el futuro.

Asi que preparate el balde de pochoclos, la botella de dos litros un cuarto de tu refresco preferido y sentante frente a tu pc, porque decididamente esta es una una webserie que necesitas ver.

Puntaje: 10