ANÁLISIS: Star Wars Legacy V2 #13

¿Tiene sentido un nuevo volumen de Star Wars Legacy y que no esté escrito por John Ostrander?

La senda del guerrero

El nuevo relanzamiento de Star Wars Legacy con la guionista Corinna Bechko y el dibujante Gabriel Hardman tiene su magia y su propio estilo a diferencia del volumen anterior, escrito por Ostrander que fue lo mejor que le paso a Star Wars en mucho tiempo.

La historia de este numero es una aventura de Ania Solo, una descendiente de Han Solo y Leia Organa, que es buscada por cazadores de recompensas por la muerte de un caballero imperial, en un planeta deshabitado. El personaje de Solo es interesante ya que es la protagonista de la serie y esta muy bien escrita por Bechko. Sus pensamientos, sus dialogos y todo lo que la motiva esta explicado desde el numero uno y aca el personaje ya tiene un estilo propio.

El corazon de la revista es el dibujante Gabriel Hardman, ya que sus dibujos no solo son dignos para una revista de Star Wars sino que su narrativa es perfecta para esta historieta. Hardman dibuja lo justo y necesario para tener buenas puestas de pagina, sacrifica detalles para que haya velocidad en sus viñetas y su eleccion de planos es un homenaje a los viejos western italianos. Los enfoques en la cara, los paneles horizontales con dos personajes mirandose y todo ese clima esta tan bien logrado, que da bronca que este artista no adapte una pelicula de Sergio Leone(Por un puñado de dolares) a historieta.

¿Donde esta ubicada esta historieta en la cronologia de Star Wars? Son 40 años despues de la cuarta pelicula, A New Hope. El mundo de cazadores de recompensas, jedis y siths esta muy bien explorado y explicado en lo que se considera universo expandido, el nombre que se usa para todo el futuro o el pasado de la mitologia de Star Wars, no hecha por George Lucas. La editorial Dark Horse tiene editores excelentes que manejaron por mucho tiempo la continuidad de Star Wars con coherencia y respeto hacia los fans.

El segundo volumen de Star Wars: Legacy es divertido y tiene toda la accion que un fanatico de Han Solo desea, aventuras, problemas con cazadores de recompensa, enredos, personajes secundarios raros y problemas en todos los lugares donde esta presente. Desde redaccion les recomendamos fuerte que le den una oportunidad a un titulo autentico y genuino en el universo de Star Wars.

Guionista: Corinna Bechko
Dibujante: Gabriel Hardman
Editorial: Dark Horse