ANÁLISIS: Original Sin #1

El nuevo evento de la editorial Marvel trae oscuridad, mala leche, secretos y la muerte de Uatu. ¿Vale la pena?

Mala leche para todos

La idea del evento no es actual sino de varios años atras cuando Ed Brubaker escribia Capitan America. Era un proyecto de Brubaker con el guionista Jason Aaron (Scalped) y editada por Axel Alonso, que hoy es el editor en jefe de Marvel. La casa de las ideas no es la misma desde el relanzamiento de todos sus titulos en el 2012 y 2013, ya que trajo buenas ventas, excelentes criticas y varios titulos interesantes. Durante varios años con sagas como Civil War, House of M, Dark Reign y Siege, Marvel atraveso una epoca oscura en sus superheroes y ahora retoma esa sensibilidad de historias.

La historia del numero uno es un asesinato a sangre fria a Uatu The Watcher. El personaje no tiene los ojos de lo brutal que fue su muerte y ciertos personajes del universo Marvel como el Capitan America, Wolverine, Nick Fury, Black Widow, Punisher, Doc Strange, Moon Knight y varios mas se juntan a resolver el misterio. Yo creo que no era necesario un evento con mala leche y que profundize en secretos y pecados de heroes que nos gustan. A esta altura no creo que a nadie le sorprenda quien fue el asesino, ya que la premisa de vender una historia con el famoso cliche de quien lo hizo es vieja y aburrida. El lector ya se acostumbro a un nivel de violencia en la historieta que no le asombraria si un niño timido, un policia o un carpintero fueran el villano. La idea de otra vez mala leche y oscuridad entre varios personajes de los Avengers no solo es aburrida sino que trae recuerdos de epocas de guiones muy flojas de Marvel.

A mi la lectura del primer numero me recordo a otro año y no al 2014, me parece que este evento si hubiera salido entre la epoca de Civil War, Dark Reign y Siege tendria mas sentido que en la actualidad. Aaron escribe un relato de policial y ciencia ficcion con varios personajes del universo Marvel como si fuera una novela negra pero con un dibujante horripilante que es Mike Deodato . El tono de la historia es correcto pero es aburrido el argumento principal.

Aaron escribe muy bien a Capitan America, Wolverine y Nick Fury, a esos tres personajes los dialogos le quedan perfecto, ya que no solo el tono es correcto sino que sus interacciones son muy creibles. Lo berreta y aburrido es sembrar un policial con ciencia ficcion en la luna. Si despues del evento se relanza una serie regular de Nick Fury y tiene sentido, les juro que me la compro.

Lo peor de la revista es el dibujo de Deodato, todo copiado de fotos, los fondos son un asco, las narrativa es horrible, todas las viñetas son duras y sin dinamismo. Deodato es lejos uno de los artistas mas infumables y aburridos del medio de superheroes, ya que su pasion por la fotografia y se ve reflejado en la historieta.

Por ahora Original Sin ademas de ser un evento que tiene varias revistas de Avengers relacionadas, es un embole en la luna con heroes resolviendo un policial.

Guionista: Jason Aaron

Dibujante: Mike Deodato