ANÁLISIS: Moon Knight #1

Nadie duda de la calidad de una historieta escrita por el guionista Warren Ellis. ¿Cuánto revistas escribirá Ellis en Moon Knight? ¿Marvel lo convencerá para que se quede al menos dos años?

Te quiero mucho Warren Ellis

Ellis es uno de los mejores escritores de historiete en los ultimos 15 años del mercado de Estados Unidos y nadie lo discute pero su problema en los superheroes es que siempre se queda pocos numeros.

El personaje de Moon Knight tiene un relanzamiento ideal, ya que tiene a uno de los mejores guionistas del mercado y a un dibujante secreto que es Declan Shalvey. Ellis le encontro el tono a la revista en su debut y parece una especie de pulp estilo The Shadow pero moderno y con historias locas. El primer numero Ellis plantea el gran problema que tiene Marc Spector, el heroe que encarna a Moon Knight y es desorden de identidad, lo cual explica perfecto a las otras encarnaciones. Ademas de eso Ellis cuenta una aventura tipica de detectives, con dialogos fluidos que dan mucha informacion sobre analisis forense y de ambiente y que termina todo en una pelea sucia en unas alcantarillas. Ellis escribe al personaje como si lo conociera de toda la vida o fuera Doug Moench (creador de Moon Knight) y lo aleja de ese mundo estilo Batman para convertirlo en un neo pulp.

¿Cual es el unico problema de esta revista? El tiempo el que estara Ellis en la revista. Ellis es un guionista que siempre hace lo mismo, se queda poco tiempo y eso que escribio fue glorioso. Siempre se retira con todos los laureles pero en offside. En comics como Iron Man o Secret Avengers, estuvo solo seis numeros a diferencia de Astonishing X-men en donde estuvo 18. Me encantaria que Ellis se quedara dos o tres años para que deje un sello mas importante que un arco transgresor e importante. Ellis es un escritor que cuida su cerebro e ideas pero deberia darse una oportunidad a quedarse un rato mas en el genero que mas odia. Sin embargo su ira profunda contra los heroes le genera busquedas de historias mas bizarras y con un tono de cyberpunk que les caen al dedillo a personajes olvidables.

El arte de Shalvey es un mundo de frescura y originalidad para este hermoso personaje. El numero uno es atrevido y con hermosos conceptos narrativos como por ejemplo mostrar al personaje bajando las escaleras en una alcantarilla como si fuera un video juego en dos dimensiones. Ademas de tener ideas narrativas Shalvey usa muy bien el panel de cinco viñetas horizontales para darle un tono cinematografico y moderno. Shalvey le cambio la ropa y el estilo a Moon Knight y le dio un toque pulp, ya que pelea con un traje todo blanco que encima tiene corbata. Shalvey esta bien documentado y se nota que dibuja muy bien callejones y la calle. El ambiente que genera es verosimil y oscuro. Todas las puestas de pagina de Shalvey quedan impactantes ya que el dialogo de Ellis es rapido e inteligente.

Moon Knight es un personaje precioso para que autores como Ellis y Shalvey lo tengan en sus manos y agradezco a Dios que sucedan proyectos como estos. Stepehen Wacker, ex editor de todos los titulos de Spiderman y Hawkeye fue el que unio a estos dementes para este proyecto y ahora lo sucedera en edicion Nick Lowe, que trabajaba en el universo de los X-men y se traslado al de Spiderman por la partida de Wacker. Desde redaccion les recomendamos este titulo y que le den una oportunidad a la vuelta de Ellis a escribir una serie regular.

Guionista: Warren Ellis
Dibujante: Declan Shalvey
Editorial: Marvel