ANÁLISIS: Magneto #2

¿Una serie regular de Magneto es el máximo de los choreos?

La viñeta electromagnetica

Desde el exito en ventas de All New-X-men y Uncanny X-men, se lanzo al mercado la revista de Magneto, un producto que huele a robo a mano armada ya que no esta escrito por Brian Bendis sino por Cullen Bunn (Sixth Gun). Sin embargo hubo una sorpresa muy grata y es que Bunn no solo entiende al personaje sino a su pasado y todo lo que le rodea.

La serie regular de Magneto tiene dos numeros en el mercado y son impecables ya que Bunn no solo se hace cargo del personaje y que no tiene casi poderes sino que tambien cuenta historias de su pasado en la Alemania de Adolf Hitler. Bunn desarrolla una voz en off estilo policial, donde Magneto se asemeja a una especie de detective sucio y vengativo que camina por las calles averiguando misterios. El tono de la revista es de genero policial mezclado con mutantes y funciona con exito no solo porque los ambientes estan bien logrados, sino porque Magneto esta retratado como el rey que ya no es y que no contempla el poder que tuvo.

Bunn cuenta una historia pequeña adentro de un campamento por un asesinato de un omega sentinel y construye un paralelismo con la infancia de Magneto en Alemania. Los dialogos y la voz de avance funcionan para que la revista tenga identidad y genere intriga en el lector. Este es el mejor titulo escrito por Bunn que es un pulpo que escribe muchas revistas por mes.

El dibujante Gabriel Hernandez Walta fue a una sala de operaciones y se hizo una transfusion de sangre de Eduardo Risso (100 Bullets), ya que se nota mucho la influencia del dibujante argentino y su estilo. Hernandez Walta dibuja muy bien en el presente y en el pasado usa un recurso de que todo sea a blanco, negro y con escala de grises para darle un ambiente oscuro. La narrativa es impecable no solo porque sacrifica detalles para obtener mejores escenas y dinamismo sino porque es verosimil lo que dibuja. Hernandez Walta es un artista que promete y que tiene lindos climas en las escenas de peleas y sobre todo con clavos.

¿A donde ira este comic? Por ahora Bunn quiere contar un poco de la historia de Magneto como joven, lo cual molesta esta adiccion de explotar el lado adolescente de todos los personajes de Marvel y tambien la de su actualidad y sus problemas con los poderes. El amo del magnetismo es un personaje agotado que fue bueno y malo, que hizo todo y mato personajes importantes del universo Marvel, no se cuanto se bancara la revista una premisa asi pero lo veremos en su futuro.

El problema de esta revista es que no creo que dure mucho ya que la premisa es excelente porque el mundo de mutantes exige buenas ventas. Ojala tengan paciencia con un titulo raro, que acaba de empezar y esta buscando un camino.

Guionista: Cullen Bunn
Dibujante: Gabriel Hernandez Walta
Editorial: Marvel