ANÁLISIS: Inhuman #1

¿Cuánto sentido tiene esta serie sin el guionista Matt Fraction?

Inhumanos para todos

La nueva serie regular de los inhumanos esta escrita por Charles Soule (Swamp Thing) y dibujada por Joe Madureira (Battle Chasers) y es una sorpresa gratificante que haya una revista como esta en el mercado. La existencia de un relanzamiento de este grupo y con un dibujante consagrado marcan la busqueda de la editorial para que estos persoanjes no solo sean mas exitosos sino mas conocidos.

¿Que paso con Matt Fraction (Sex Criminals) que no escribe la serie? Fraction era el guionista original para el comic de los inhumanos, ya que el escribe el evento Inhumanity pero por diferencias con el editor se bajo del proyecto y se lo dieron a Soule. El primer numero sirvio para presentar personajes, mostrar un rito iniciatico de como un ser humano se convierte en alguien con poderes y el actual status quo de Medusa, la esposa de Black Bolt.

Soule vuelve con el tema de los ritos iniciaticos al igual que en Swamp Thing y busca que haya un adolescente protagonista para lograr una identificacion con el publico. El problema es que la revista no depende de Soule sino de los dibujantes que haya ya que los inhumanos jamas tuvo una serie regular con exito. Me gusta la existencia de una serie con personajes alternativos pero no creo que Joe Madureira se quede mas de dos años dibujandola.

El arte de Madureira en esta revista es lo mejor que hizo desde su regreso a Marvel. Madureira no se reinvento pero esto tiene alma y se nota por su narrativa. Las puestas de pagina de Madureira sin fondos para buscar velocidad en las viñetas queda bien y el color de Marte Gracia es fundamental para entender todos sus dibujos.

¿Cuanto tiempo estara Madureira en la revista? No solo es la pregunta existencial que se hacen los fans sino la de los editores tambien. Este comic sin el arte de Madureira es cancelacion obligatoria a menos que pongan siempre dibujantes increibles para mantener una revista con personajes alternativos en el mercado.

El universo de los cuatro fantasticos y los inhumanos es bastante caotico, ya que el abandono de Fraction de los dos titulos genero que buscaran sucesores y todavia no quede claro el rumbo. Me hubiera gustado que Fraction escribiera todo pero se hubiera quedado sin cerebro, ya que en ediorial Image tambien guioniza dos revistas mas. El evento de Inhumanity todavia no termino y habra que esperar a sus consecuencias y cuanto repercuten en Inhuman y el universo Marvel.

Guionista: Charles Soule
Dibujante: Joe Madureira
Editorial: Marvel