ANÁLISIS: Flash #29

¿Qué tan bueno está el título de Flash del guionista Brian Buccellato? La respuesta te sorprenderá.

Rapido y misterioso

El guionista Brian Buccellato escribio el arco con mayor tension desde el relanzamiento de Flash y se llama Digging up the Past. La mezcla de superheroes con actividad paranormal y el mundo de los detectives le salio muy bien y es la mejor historia desde que salio la numero uno.

La historia de Digging up the Past llego a su conclusion y esta muy bien escrita. Buccellato mezcla el tono de detectives y superheroes para lograr resolver esta saga que busca revelar quien mato a la madre de Barry Allen (Flash) y quien es este asesino serial super poderoso que atormenta al universo. Los dialogos son sorprendentes, ya que uno no espera nada de Buccellato y el guionista describe de manera autentica a Flash, Deadman y ciertos personajes secundarios de la serie. El numero ademas de estar bien relatado, cumple con las expectativas del lector y de todo el climax que esta saga proponia.

¿Que es lo malo de Flash? Me encantaria que se transforme en algo de detectives y superheroes, no solo porque le funciono en este numero sino porque la coleccion tiene varios misterios y muchos personajes interesantes para que suceda eso. No creo que la revista a futuro tenga ese tono pero este arco fue inteligente y divertido por mezclar esos dos mundos y tener un ambiente tan bien logrado.

El dibujante Agustin Padilla cumple con las expectativas de este numero pero no esta en el nivel grafico del antiguo artista de la serie Francis Manapul. Padilla no sorprende pero tampoco arruina este arco argumental, su narrativa y sus diseños para el personaje estan bien. El colorista Matt Hollingsworth es el heroe de que todo el arte de Padilla sea efectista, tenga climas y grandes ambientes para la accion, ya que Hollingsworth no solo lo entiende a Padilla sino que lo mejora.

La revista de Flash es un bicho raro en el nuevo reboot del universo DC, ya que estuvo escrita por el dibujante Manapul con ayuda de Brian Buccellato pero siempre tuvo coherencia. Es la excepcion de un titulo, donde el dibujante relato historias divertidas y que florecen en tantos otros comics berretas y sin identidad.

¿Cuanto futuro tiene una revista con esta calidad? No lo sabemos pero Buccellato despues de este arco sembro mas misterios y le dio un tono a la revista fresco e interesante en su saga mas importante. Las aventuras de Flash y su mundo estan cuidadas por autores que son fanaticos y aman al personaje, no son Mark Waid (Fantatisc Four) o Geoff Johns (JSA) que redefinieron al universo del velocista pero por lo menos hay coherencia y responsabilidad.

Entre tantos titulos con problemas de guionistas y dibujantes, Flash florece sobre varios y ejerece una identidad propia y muy divertida que vale la pena leer.

Guionista: Brian Buccellato
Dibujante: Agustin Padilla