ANÁLISIS: Fantastic 4 #1

En medio de una semana agitada por las novedades de casting de los Cuatro Fantásticos, Marvel relanza su título de principal ¿qué traerán de nuevo los consagrados James Robinson y Leonard Kirk?

La hora del heroe

Lo mejor que le paso a la carrera de James Robinson fue abandonar DC para mudarse a su competencia, Marvel. En la reseña de All New Invaders hablamos de su mal momento en DC y de su buen comienzo en Marvel.

El relanzamiento de Fantastic Four se hizo porque Matt Fraction (Hawkeye) abandono la coleccion muy rapido y la editorial necesitaba refrescar el titulo. Robinson escribe una historia lineal y sin sorpresas. Una aventura tipica de la familia contra el gran monstruo Fing Fang Foom y sobre el final una reflexion de Sue Richards sobre el malestar de todos. En las ultima pagina aparece el villano que estara en el primer arco argumental. Los dialogos de Robinson describen bien a los personajes y se lo siente comodo trabajando en Marvel.

¿Que espero de Robinson en Fantastic Four? Robinson nunca escribio en Marvel y siempre fue un autor relacionado al universo DC. Me encantaria que encuentre una nueva voz, mundo y que no repita todo los trucos familiares que uso en Starman, su obra maestra en el universo DC. Robinson es una buena eleccion para Fantastic Four por su escritura relacionada a Starman y sus historias en JSA.

Nunca me gusto Leoanrd Kirk como dibujante pero le reconozco que siempre estuvo rodeado de grandes guionistas como Peter David y encima en la epoca de Super Girl y X-Factor. Kirk mejoro mucho como artista y se nota en su narrativa y sus puestas de pagina. El arte me recuerda mucho a una fusion de Mike Wieringo (Flash) y Stuart Immonen (All New X-men) pero sin alma. El color de Jesus Aburtov es impresionante y una de las grandes sorpresas de la revista. Aburtov comprende a Kirk y le mejora los climas, le entiende las figuras humanas, las naves y es ideal para esta revista.

La caida de los cuatro fantasticos es el titulo del primer arco argumental de Robinson y Kirk, que por ahora siembra pistas de una posible ruptura o grandes problemas entre ellos. Me encantaria que esta revista sea una de mis favoritas del universo Marvel porque Robinson es un guionista ideal para este titulo pero esperaremos a que salgan mas numeros para descubrir las ideas y el camino que tomara.

Guionista: James Robinson
Dibujante: Leonard Kirk
Editorial: Marvel