ANÁLISIS: Daredevil Road Warrior #1

¿Cuántas historias faltan para que Mark Waid sea el guionista defintivo de Daredevil?

Por:

Adios a la mala leche

La historia de Daredevil esta plagada de buenos guionistas pero no todos lograron consagrarse como Frank Miller (Batman: Year One), Ann Nocenti (Typhoid Mary), Brian Bendis (Powers) y Ed Brubaker (Criminal). Sin embargo Mark Waid es el primero en darle un enfoque mas relacionado a la epoca de los ’60 y con un espiritu buena onda, aventuras con otros personajes y no caer en el lugar comun de la mala leche.

¿Por que es importante Waid en Daredevil? El gran escritor fue uno de los primeros en devolverle frescura a un titulo agotado en ideas de destruccion del personaje. Waid revivio el titulo como si fuera un mundo menos oscuro y no con la tonalidad de Bendis o Brubaker. Daredevil: Road Warrior es una mini serie digital que llenara el espacio del volumen anterior escrito por Waid y el nuevo relanzamiento de la revista de Daredevil, que tambien tendra a Waid como autor. Waid aprovecha el espacio digital y muestra como Daredevil siente a los villanos, los colores y el problema de pelear en una alcantarilla. Es un recurso tipico de guionista en el universo de Matt Murdock pero Waid busca que el lector se quede atrapado en la sensacion de Murdock. La historia por ahora es pequeña ya que luego del enfrentamiento en la alcantarilla con un villano, el personaje viaja en avion y cae preso en un aeropuerto.

Nunca me gusto Peter Krause (Shazam) como dibujante y aca tampoco es la excepcion. El artista toma cierta influencia del dibujo de David Mazzucchelli (Batman: Year One), quien dejo su sello en el mitico arco Daredevil: Born Again y no queda bien en el estilo. La narrativa es correcta, hay ciertas secuencias de como Daredevil registra al villano en las alcantarillas que son interesantes pero es un dibujante frio y sin alma. Krause es un dibujante suplente simpatico pero que por suerte no estara en el relanzamiento de la serie ya que el autor sera Chris Samnee(Spiderman).

No creo que el contenido de esta mini serie le cambie la vida a alguien pero es interesante que existan productos digitales y con autores consagrados.

¿Cuanta fe le tengo al relanzamiento de Daredevil por segunda vez de Waid? Todos mis discos de Deep Purple y comics de Howard Chaykin (American Flagg) en apuesta a que sera otra gran lectura y un nuevo camino para nuestro gran heroe. Waid es un especialista contando historias para nuevos y viejos lectores y toda la experiencia que tuvo en Capitan America y Fantastic Four es ejemplo de un autor que relata con el corazon y la pasion a los superheroes. Desde redaccion les recomendamos que lean el volumen anterior de Waid para darse cuenta de lo que se pierden y se enganchen con lo nuevo que vendra.

Guionista: Mark Waid
Dibujante: Peter Krause
Editorial: Marvel