ANÁLISIS: Cyclops #1

La expansión de títulos mutantes es un hecho y varios personajes ya tienen su propia serie regular. ¿Valdrá la pena?

Mutantes, piratas y espacio

El guionista Greg Rucka es el escritor de esta nueva serie del Ciclope adolescente, que transcurre en el espacio y que profundiza la relacion de el con su padre.

La expansion de todo el universo mutante es un hecho y un clasico en todas las decadas. Siempre hay series regulares de personajes y todas se cancelan excepto la de Wolverine. Sin embargo una serie de padre e hijo en el espacio con piratas espaciales, mutantes y aventuras hecha por Rucka es lo que menos te esperas de Marvel. Rucka en el primer numero explora los sentimientos del joven Scott Summers hacia su padre y sus sueños. La voz en off intimista y los dialogos de Ciclope son verosimiles y tiene el tono de un adolescente preocupado por su familia y su vida. La construccion del lenguaje para los Starjammers y Corsair (padre de ciclope) esta bien y Rucka le entendio la voz a cada personaje.

¿Tiene sentido una serie regular de cada personaje de X-men? No, la verdad que es cualquiera que se hagan titulos de la nada, solo para generar mas ventas pero aca hay un guionista experimentado y consagrado con un joven dibujante. Los editores eligieron buenos autores y la posibilidad de que existan buenas historias es alta, ya que rucka es un escritor mas que digno para una revista de mutantes. El miedo que siempre aparece en estos proyectos, es que no sea un exito comercial y la serie cierre en apenas nueve numeros, dejando historias inconclusas y al protagonista destruido.

El dibujante Russell Dauterman es una joven promesa que Marvel se adjudico y le viene perfecto a una revista como Cyclops. Dauterman dibuajaba bien en la serie regular de Nighwting pero aca mejoro ya que el color de Chris Sotomayor le potencia el arte y su narrativa. Las puestas de pagina y los enfoques para cada viñeta estan muy bien narrados y la documentacion para la ropa tambien.

Si estan enganchados con la serie All New X-men y Uncanny X-men de Brian Bendis, les recomiendo que lean esta serie regular nueva escrita por un autor muy digno y recomendado por el mismo Bendis al editor.

Guionista: Greg Rucka

Dibujante: Russell Dauterman

Editorial: Marvel