ANÁLISIS: Buffy The Vampire Slayer Season 10 #1

¿Un nuevo comienzo de temporada para la exitosa serie de Buffy en historieta pero estará a la altura de las anteriores?

Whedonmania

¿Que es Buffy: The Vampire Slayer? Una serie de television de la decada de los ’90, que trata sobre la vida de una cazadora de vampiros y todo su entorno, escrita en un tono como si fuera un personaje adentro del universo Marvel por Joss Whedon (Astonishing X-men).

El guionista Christos Gage fue el elegido por Whedon para el comienzo de esta nueva temporada y fue una eleccion muy sabia, ya que el numero uno tiene una dosis de accion importante, todos los personajes del universo de Buffy aparecen y marca la vuelta de un viejo compañero. Gage maneja al grupo de Buffy como si fuera una revista de los X-men y le sale perfecto, la voz en off se complementa perfecta con los dialogos para que toda la aventura que tienen contra los zompires (fusion de zombies con vampires) sea divertida.

¿Cual es la relacion de los X-men con Buffy? Whedon es amante del universo Marvel y en especial el de los mutantes. Buffy esta basada en un personaje llamado Kitty Pryde, una mutante adolescente que tenia mucha relevancia y protagonismo en la revista New Mutants y ese es uno los muchos homenajes de la serie a X-men.  Whedon escribio Astonishing X-men y dejo en claro no solo su fanatismo por Pryde sino por los X-men y Marvel.

El tema de la revista es la supervivencia y eso lo deja en claro Gage en el primer numero. La metafora de como se vive en la sociedad con la cantidad de peligros y monstruos y la relacion entre los distintos personajes que conforman el bando de los buenos es vital para entender esta revista. Gage ademas de comprender el tono de Buffy y sus amigos, le da mucha frescura con este estilo de X-men y tambien propio de Whedon.

¿Quien es Rebeka Isaacs? No se de donde sacaron a esta dibujante pero es ideal para una revista como esta. Issacs es una artista que dibuja cinco o seis paneles por viñeta y todos cumplen. Su narrativa y su puesta de pagina no se destacan pero si lees todo el numero sacas como conclusion de que es ideal para que dibuje todos los meses.

Mi recomendacion es que si desconoces del universo de Buffy, veas la serie ya que no solo marco un momento en la decada de los ’90 sino que tambien esta muy bien escrita. Los comics del universo de Buffy son para fanaticos y no para nuevos lectores pero tienen una continuidad perfecta y coherenta ya que esta manejada por Whedon y todo tiene sentido. Desde redaccion les recomendamos fuerte que le den una oportunidad a este gran debut de la nueva temporada de Buffy en comic.

Guionista: Christos Gage
Dibujante: Rebekah Isaacs
Editorial: Dark Horse