Análisis

ANÁLISIS: Big Ass Spider!

¿Estás desesperado esperando el estreno de Godzilla? Tenemos la solución para vos. Te presentamos esta película en la que una araña gigante aterroriza las calles de Los Ángeles. En este análisis te contamos porque no podés dejar de verla.
Avatar de Damián Silberstein

Por: Damián Silberstein

Hermosamente comicas y ridiculas. Asi son muchas de las peliculas con tematica clase B, o C, D, E hasta Z, donde un monstruo gigante amenaza a una ciudad. El octubre del año pasado se estreno Big Ass Spider!, un film cuyo bicho de turno es una araña gigante y que realmente le hace honor a este particular tipo de peliculas.

El protagonista es Alex Mathis, un exterminador de plagas de Los Ángeles quien autoproclama “especialista en arañas”. A pesar de su gran capacidad para el trabajo que desempeña, no parece ser un tipo al que la vida le sonria, esta excedido de peso, sus clientes son viejas que le pagan con budines incomibles y las mujeres no quieren ni acercarsele.

La cosa cambia un dia cuando, luego de recibir la picadura de una araña, va a un hospital para recibir tratamiento. Pero alli llega tambien el cuerpo de una persona fallecida que en su interior contiene un inusual y, al menos al principio, pequeño bichito aracnido.

Esta alimaña empieza a hacer estragos en el hospital, comiendose pacientes lo que le permite crecer en su tamaño y hacerse practicamente imparable. Alex va a tener que utilizar todo su “sentido aracnido” para localizar a esta bestia, a la cual ni si quiera los soldados de una agencia especial del ejercito estadounidense pueden eliminar.

Big Ass Spider! Es una pelicula que utiliza muchos recursos que ya conocemos de este particular genero cinematografico. Hay escenas de comedia, secuencias de “terror” (con efectos especiales que no generan otra cosa que risa) y hasta momentos que traen reminiscencias al cine catastrofe.

Greg Grunberg, el muchacho regordete que vieramos en series como Alias y Heroes, hace un gran papel interpretando a Alex Mathis. Es muy gracioso ver como se toma tan en serio su trabajo de exterminador, que incluso lo lleva a explorar el ducto de ventilacion del hospital en busca de la araña asesina.

Otro divertido integrante del film es Jorge, un oficial de seguridad del hospital quien tambien resulta ser mexicano. Si bien esta desarrollado como el tipico personaje latino estereotipado que vimos en miles de peliculas hollywoodenses no deja de tener escenas muy graciosas, sobre todo las que comparte con Alex. Los oficiales militares, incluyendo a la teniente Karly Brant de quien Alex cae perdidamente enamorado, tambien aportan lo suyo para que la pelicula nunca pierda su gracia.

Tambien es interesante el argumento, que explota muchos cliches del genero de terror y ciencia ficcion, obviamente sin tomarse nada pero nada en serio.

Entre los puntos flojos quiza pueda mencionar que la pelicula se queda un poco corta en escenas de catastrofe. Recien por el final vemos a la araña crecida en su maximo tamaño sembrando el caos por las calles de Los Angeles. Quiza no hubiese estado de mas que esa secuencia durara un poco mas de tiempo.

El final tambien peca un poco de extremadamente ridiculo, sobre todo la manera en la que logran eliminar a la araña.

Pero eso no es para nada algo que impida que puedan disfrutar de esta pelicula de principio a fin. Es una propuesta ideal para los fanaticos de este genero de monstruos gigantes y hasta quiza para muchos sea un buen aperitivo mientras esperamos el estreno de Godzilla.

Puntaje: 8

Comentarios