ANÁLISIS: Avengers World #3

Otro título nuevo de Avengers y escrito por Jonathan Hickman. ¿Cuánto satura al mercado la Avengersmanía?

La Hickmanizacion

Me encantan los Avengers y me gusto el relanzamiento de Hickman, pero el nuevo titulo me parece un afano a mano armada.

¿Que es Avengers World? Un titulo que aparece despues del evento cosmico Infinity. Un grupo que resuelve crisis y problemas en la tierra escrito por Hickman, que de ayudante en guiones tiene a Nick Spencer. Este es un numero dedicado a Shang Chi y el kung fu. Esta muy bien escrita la voz en off y los pensamientos relacionados a las artes marciales pero no tiene nada de Hickman. Es una historia simple, que conduce a una super batalla y nada mas. Me gusta cuando Hickman prueba con otros personajes para contar historias y busca nuevos caminos en su senda como guionista pero este relato me parecio que no contaba nada nuevo.

¿Que rol juega Spencer como coguionista del titulo? Nunca fui fan de Spencer y el relanzamiento de Secret Avengers no me gusto. Desconozco por completo a Spencer como escritor de ciencia ficcion pero no me lo imagino como creador de conceptos y pensando los poderes de los personajes de la forma en que lo hace Hickman.

El arte de Stefano Caselli es sublime y fino. Caselli es un dibujante que mejoro mucho y que hoy tiene una puesta de pagina impecable. La narrativa es moderna y es sorprendente su estilo de dibujo cuando aparecen los flashbacks. No hay fondos pero hay dinamica y las escenas de kung fu estan muy bien documentadas. Es lejos una de las mejores historietas que dibujo en su vida. Atentos con Casselli que puede explotar mucho mas y aca lo demostro.

Me encantaria que la revista tenga sentido e historias increibles pero salieron solo tres numeros y no me convencieron. Les juro que tendre paciencia pero la coleccion y su idea me huele a "robemos con los Avengers" mas que "inventemos un nuevo titulo que funcione". Hickman demostro que es el Isaac Asimov de los comics y que todavia le quedan ideas para superheroes.

¿Que pasa con las otras colecciones de Avengers? New Avengers es el titulo, donde Hickman deja sus ideas y se nota con claridad su pasion por la ciencia ficcion ya que hay una supuesta crisis cosmica de todas las tierras existentes del universo Marvel, una alienigena que destruyo su propio planeta, un cierto planteo politico frente al Doctor Doom y una dosis de armas tecnologicas que acabarian con el mundo. Es la revista mas inteligente y extraña ya que los protagonistas son los Illuminati y los conflictos que atraviesan tienen que ver con medidas ideologicas, traiciones y algunas aventuras en las que se meten. Sin embargo el comic de Avengers es mas irregular, ya que hay un constante cambio de dibujantes y eso no genera una identificacion con el arte a pesar de que los guiones son notables, porque Hickman cuenta aventuras y desarrolla relatos corales de personajes secundarios.

El universo de Avengers esta bien cuidado por Hickman y aca desde la redaccion les recomendamos que lean todos los titulos, para que saquen sus propias conclusiones.

Guionistas: Jonathan Hickman y Nick Spencer
Dibujante: Stefano Casselli