Análisis

ANÁLISIS: Arrow S05E03

No pierdas las esperanzas. Después de un inicio flojo, la serie del arquero esmeralda mejora.
Avatar de Mariano Ojeda

Por: Mariano Ojeda

Tercer episodio de Arrow y la cosa va tomando color. Las historias que desarrolla esta temporada parece que tienen más trabajo de escritura a diferencia de la anterior. John Diggle encerrado ¿con Deadshot?, Arrow y un equipo nuevo, problemas políticos y un narcotraficante encarnado por un luchador ex estrella de la WWE. Compraste.

El invitado de lujo del capítulo fue Cody Rhodes conocido por su trayectoria en la WWE y actual luchador independiente que durante meses se chicaneo con Stephen Amell en su terreno, el de la lucha libre, y ahora se verán las caras en la ficción de The CW. La revancha, esta vez, será contra Derek Sampson (Cody Rhodes) un narcotraficante que quiere recuperar el poder de la ciudad gracias a los nuevos poderes obtenidos luego de un enfrentamiento con Wild Dog, uno de los jóvenes discípulos de Green Arrow. Esta transformación, luego de caer a un pozo lleno de químicos, le concedió el poder de no sentir dolor. Este lo aprovechará para intentar recuperar el terreno perdido en la ciudad. 

Toda la historia del grupo que se está formando y el nuevo enemigo a vencer (sólo por este capítulo) reabre el conflicto interno de la confianza. En medio de este ida y vuelta del protagonista con sus aprendices, Green Arrow deberá controlar su temperamento y entender que estos jóvenes necesitan un guía y alguien que los escuche, no un sargento. Artemis, Ragman (el personaje ya perdió la calidad visual del segundo capítulo), Wild Dog y Mr. Terrific (bien lookeado) participaron del combate final con la dirección de héroe de verde. El resultado reveló que van camino a ser un gran equipo, pero falta trabajo. La escena de combate entre Oliver y Derek Sampson, estuvo en un gran nivel. 

En la primera review de la quinta temporada de Arrow, donde abordamos los dos primeros episodios, se mencionó que la serie estaba transitando un cambio de lo sobrenatural y místico a lo terrenal, social y político. Pero también a lo grupal. En tres líneas narrativas de la temporada 2016/2017, se está trabajando la idea de “equipo”. Además de la nueva escuela de superhéroes, está la trama de Oliver Queen como político, donde luego de un conflicto con la prensa y Thea, el Alcalde debe reafirmar su confianza en su hermana y sumar a Quentin como su mano derecha. Así se armó Oliver para combatir los dos frentes. Y también está relacionado con la confianza, el apoyo entre los diferentes miembros y entender que los errores pueden venir de cualquiera de ellos. La cuestión es el respaldo.

Y por último, como sucede en todas las temporadas, la historia paralela que aborda el pasado del héroe en cuestión, en este caso tiene lugar en Rusia donde se mete de lleno en la relación de Oliver con Anatoli, el líder de la Solntsevskaya Bratva y un ex-prisionero de Anthony Ivo en el Amazo, lugar en el que conoció al Alcalde Queen. Aquí también trabajan el concepto de equipo, pero más mafioso style. Sin dudas, los tres primeros episodios van dirigidos hacia una trama global que en algún momento involucrará a Tobias Church y Prometheus con la mafia Rusa. Una idea que promete si está bien ejecutada. 

Ah, John Diggle está en prisión y ve gente muerta. A Deadshot para ser precisos. ¿Este personaje ya cumplió su ciclo, no?

En esta nota