ANÁLISIS | The Punisher S02E06: Nakazat (Spoilers)
Análisis

ANÁLISIS | The Punisher S02E06: Nakazat (Spoilers)

Finalmente entendemos de qué va el lío con las fotografías, aunque comenzamos a sentir que la trama no balancea muy bien el tema de tener dos villanos

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Al comienzo de la temporada, Frank Castle solo quería alejarse de la vida de justiciero. Pero conocer a Amy lo llevó a querer defenderla y se metió en un embrollo que terminó sacando sus lados más oscuros. Nakazat es un capitulo que empieza con ambos yendo a un estudio a revelar, finalmente, las fotos tan codiciadas que posee la chica.

Acá es la primera vez que vemos a Frank en la propia piel de Punisher. Cuando entran al lugar y ven el setup bien kinky que tiene armado el fotógrafo, que dice abiertamente no juzgar a ninguno de los tipos que llegan ahí, Frank le emboca una piña. Este es el Punisher de los comics, el que menos pregunta y más golpea, que no duda un segundo en reventar al criminal que tiene frente a los ojos. Amy llega para frenarlo, pero no de la forma que esperábamos. Evita que Frank asesine al fotógrafo, pero lo incentiva a prender fuego el estudio. Y Frank lo hace, obvio.

La foto revelada muestra a dos hombres besándose. Esto no deberia importarle a nadie, a menos que haya política detrás de todo esto. No tardamos en comprobarlo. Amy y Frank trabajan en equipo como nunca y terminan interrogando al magnate ruso Poloznev, quien le habla a Frank de la poderosa familia Schultz. Ellos son quienes manipulan a Pilgrim para conseguir las fotografías porque quien sale en ellas es su hijo, David Schultz, un joven brillante y también gay. Esto último no puede saberse si no quieren que se vea arruinada su carrera política. ¿O acaso los norteamericanos votarían a alguien gay como presidente?  

Frank tiene compasión con Poloznev porque este le dice que tiene una hija –es su punto débil, ¿no?–. Mientras tanto, Billy se metió en el grupo de terapia de Curtis y terminó armando una pandilla justiciera con todos los veteranos. Curtis se da cuenta de esto y cita a Madani y a Frank. Los tres terminan deliberando sobre Billy y se ponen de acuerdo en que hay que detenerlo.

Frank irá por Billy en el próximo capítulo, dejando de lado el asunto con Pilgrim y la familia Schultz. La temporada viene entretenida hasta ahora, pero queda más en evidencia que los dos conflictos no se están balanceando bien en el peso de la trama. ¿El asunto de las fotos y Billy se cruzarán alguna vez? Tal vez Netflix metió en una misma temporada lo que estaba pensando para dos. Veremos cómo acaba esto.

En esta nota

Comentarios