Trabajamos y nos divertimos
Análisis

ANÁLISIS | Arrow S07E14: Brothers & Sisters (Spoilers)

Presente y futuro encuentran un punto en común en la familia y esos rejuntes de hermanos y hermanas del que habla el título de este episodio. 

Avatar de Jessica Blady

Por: Jessica Blady

El recap de “Arrow” de esta semana viene con gustito agridulce debido a los anuncios que se hicieron el día de ayer en cuanto a que la serie insignia del Arrowverse bajará el telón después de su octava temporada y sólo diez episodios que, suponemos, van a coincidir con los eventos de “Crisis on Infinite Earths”, el próximo crossover de este universo televisivo. Si vieron “Elseworlds” entienden por dónde viene la mano y el posible sacrificio que le espera a Oliver Queen para salvar a sus compañeros comiqueros. Por ahora, no vamos a adelantarnos a los hechos y disfrutar esta séptima entrega que nos viene dejando grandes capítulos y una historia a futuro que puede explicar la partida del Arquero Esmeralda.

“Brothers & Sisters” se centra en la familia: la que nos toca y la que elegimos, en este caso, el Team Arrow que ahora puede operar con la venia de la policía de Star City. Con Dinah todavía recuperándose de las heridas que le causó Stanley Dover, Oliver decide ayudar a su media hermana a encontrar al responsable de la muerte de su madre. A Emiko todavía le cuesta confiar en los Queen, pero acepta esta mano amiga que logra rastrear la bala asesina hasta Andrew Thornton (Kyle Warren), un traficante de armas que sigue haciendo negocios por las calles de la ciudad.

La primera incursión nocturna para Ollie y Rene queda interrumpida por Emiko que insiste en hacer las cosas a su manera. Igual, Thornton queda bajo custodia, y entendiendo las razones de su hermana, Oliver decide compartir la información con ella. Ya vamos a volver sobre este tema, pero primero saltemos unos veinte años al futuro donde William y Mia intentan asimilar esta nueva información sobre sus padres. ¿Cómo es posible que Clayton y los demás no supieran de la existencia de la pequeña hija de Ollie y Felicity? Ese es un misterio que, seguro se irá revelando en los próximos capítulos, pero igual llama la atención la sorpresa de Drake y Harper. No así la de Connor -ahora sabemos que es hijo adoptivo de John Diggle y no un alias de Jonh Jr.-, quien tiene la misión de proteger a Blackstar por pedido de su padre.

¿Buena idea juntar a estos dos?

Al igual que Oliver y Emiko, William y Mia arrancan con el pie izquierdo, pero encuentran unos cuantos puntos en común cuando empiezan a compartir la información que tienen de sus progenitores, descubriendo que no eran para nada perfectos, aunque hicieron lo mejor que pudieron. Resulta que Will perdió todo contacto tras mudarse a Central City (¿habrá sido culpa de sus abuelos?) y pensó que papá y mamá ya no lo querían. Por su parte, Mia parece haber sido criada por Felicity muy a su manera clandestina, de ahí su intuición y la posibilidad de que siga con vida.

Todavía a nadie se le ocurrió preguntar por la suerte del Arquero, pero bien nos dan a entender que Oliver salió del radar hace mucho, mucho tiempo. Lo importante es que las pistas de Smoak consiguieron que estos dos hermanitos se encuentren, limen asperezas y ahora unan fuerzas para resolver tanto misterio.   

Volviendo al presente, John y Lyla siguen tras la pista de Virgil (Christopher Gerard), quien podría guiarlos definitivamente hacia Dante. Para ello necesitan poner en práctica la Ghost Initiative, lo que significa soltar a Ricardo Diaz, China White, Cupid y Kane Wolfman. Parece que el terrorista viene a la ciudad y esta puede ser su mejor oportunidad para atraparlo. Las cosas no salen muy bien en el primer intento -suponiendo que Diaz los traicionó-, y encima ahora peligra el futuro de Michaels en ARGUS por insistir con esta operación encubierta.       

La jefa

A Dig no le queda otra que pedirle ayuda a Oliver, arriesgándose a que lo odien un poquito por utilizar a su peor enemigo. Claro que Felicity no está tan de acuerdo con este trato y no puede evitar querer poner en marcha sus viejos planes vengativos. Por su parte, Green Arrow siempre piensa en el bien mayor y decide apoyar al equipo y aunque hacen su mejor esfuerzo, el elusivo Dante logra escapar una vez más. No así el Dragón, que a pesar de sus intentos de fuga, vuelve de Slabside sin escalas.

¿Qué pasó acá? Obviamente, Dante (Adrian Paul) es un hombre poderoso con muchos contactos. También un tipo peligroso que no va a perder el tiempo a la hora de vengarse de aquellos que lo traicionaron. ¿Es Diaz su primera víctima o hay alguien más involucrado? Por ahora no lo sabemos, pero sí que Dante y Emiko esconden cositas de su pasado.

“Brothers & Sisters” abre la puerta a un montón de nuevos interrogantes y una trama que podría explicar muchas de las habilidades de la media hermana de Queen. Por otro lado, tenemos a esta familia que se agranda con el embarazo de Felicity, uno que parece haber pasado desapercibido para la mayoría del Team Arrow.  *emoji de carita pensativa

En esta nota