ANÁLISIS | The Punisher S02E03: Trouble the Water (Spoilers)

La segunda temporada de The Punisher, si sigue en estos términos, está decidida a darnos más acción que la primera. En ‘Trouble the Water’ la brutalidad de los combates cuerpo a cuerpo pasa a un costado para darle lugar a la acción “militarizada”. Frank y compañía se enfrentan a un grupo de fanáticos religiosos a los tiros y la cuestión termina siendo una montaña rusa de acción y violencia.

Nuestro dúo protagonista termina detenido en una estación de policía. Ahora, quienes desconocemos por qué ‘Rachel’ es el foco de un grupo de lunáticos no solo somos Frank y nosotros, los espectadores. Los policías no entienden nada. Esto da lugar a un par de situaciones cómicas hasta que aparece nuestro “Villano Fanático Religioso”, John Pilgrim, (Josh Stewart) y quiere llevarte a Frank y a la chica. Los policías no le dejan, pero el tipo no se da por vencido y está dispuesto a volver con un plan B… más violento.

Antes de enfocarnos en ello, volvamos al comienzo del episodio. En la primera escena vemos a nuestro villano viviendo en una secta religiosa. Aprendemos que su esposa está enferma gravemente y una toma muy evidente nos deja ver los rastros que quedan de los tatuajes que tenía en la vida pasa. Parece que el tipo era tremendo Nazi.

Aunque The Punisher brilla más en las escenas de acción con coreografías marciales, la balacera en el bosque estuvo muy entretenida

Ahora sí. Después de un corte de luz en la estación de policía y de que les corten las líneas telefónicas, lo que sigue es acción pura. Pilgrim regresa, pero esta vez armado y con un grupo de sicarios. Comienza un tiroteo muy bien ejecutado, al que lo único que podemos reprocharle es que sucede muy a oscuras.

Primero, Frank y los polis se atrincheran en la comisaria y comienzan a balearse con la secta desde las ventanas. Luego nuestro Punisher sale a tiro limpio por el bosque y los termina bajando, uno a uno, con incendios de coctel molotov incluidos. Al final, Pilgrim lo tiene en la mira a Punisher, pero cuando está a punto de dispararle, Madani llega en helicóptero y termina cegando al villano. Lo importante acá es que ella le cuenta a Frank que Billy escapó del psiquiátrico. El siguiente paso es ir a Nueva York.

La trama avanza algo lento para mí gusto y al nuevo villano le falta un poco de gancho. No es nada nuevo, las series de Marvel / Netflix están estiradas. Es un acierto que con la llegada de Madani, al fin los cabos comiencen a atarse.