ANÁLISIS: BlazBlue Cross Tag Battle (PS4, PC, Switch)

Under Night In-BirthRWBYMonty OumBlazBluePersona 4 Arena

src=

Desde el apartado para un solo jugador las cosas son un caso opuesto, con cinco modos entre los que elegir, destaca el modo historia, denominado ‘Episode Mode’. De buenas a primeras es una forma de darle un contexto a personajes tan dispares, pero, si bien nadie espera un argumento sensato de un crossover, cumple con creces. El modo es ideal para practicar y entrar en confianza con las novedades, pero también para disfrutar del humor de Arc System Works que generará momentos divertidos explotando las características de los protagonistas. Lamentablemente si no estamos familiarizados con las cuatro franquicias que conforman el roster nos perderemos una buena parte de los chistes, y será más notorio cuando involucran a luchadores de RWBY y Under Night In-Birth. La oferta single player se completa con el necesario modo de práctica, con una buena cantidad de opciones para el dummy incluidas, un modo de estrategia que nos revela todos los pormenores de nuestros personajes favoritos, el clásico versus y un survival bastante entretenido.

El punto más fuerte del juego es su sistema de combate, que se siente a medio camino entre la pulida y precisa jugabilidad de un Guilty Gear y algo más arcadoso, pero sin perder de vista el estilo que permite brillar a los virtuosos del pad. A la vez incorporaron una forma reducida del auto-combo que vimos en su título anterior, solo que en lugar de resultar en un movimiento devastador se limita a servir de pie con una serie de combinaciones cortas. La idea de Arc System Works evidentemente es darle un empujón a los que recién comienzan, pero alentarlos a continuar profundizando en las mecánicas. Si nos tomamos el tiempo de practicar podremos combinar los auto combos con movimientos manuales y conseguir resultados dignos, aunque sin lugar a dudas es un juego pensado para sentarse a practicar.

src=

El mejor momento de BlazBlue Cross Tag Battle es cuando aprendemos a utilizar las mecánicas de tag, combinando los ataques de los dos personajes, y consiguiendo resultados espectaculares. Esta posibilidad la perdemos cuando nuestro compañero cae en combate, pero cuando se cierra una puerta se abre una ventana, el comando para llamar a nuestro compañero se transforma en una barra especial llamada Resonance Blaze. Esta nos permite activar specials ilimitados por un tiempo y es la clave para utilizar los Astral Finishes, que terminan la pelea de un solo golpe. Son difíciles de conectar, por supuesto, y necesitan de ciertas condiciones previas, pero no hay nada como el placer de ver a nuestro oponente caer bajo nuestra estrategia. BlazBlue Cross Tag Battle es un juego de peleas digno de llevar tanto el nombre de BlazBlue como el sello de Arc System Works. Los combates son rápidos y frenéticos, pero nada se siente posible simplemente machacando botones. El apartado técnico está a la altura de las obras anteriores, colorido y animado con mimo de artista, al igual que la banda sonora. Sin embargo algunos aspectos se sienten descuidados, más que nada el modo online y su inexplicable sencillez. Nuevos luchadores se sumarán a la lista, 20 más para ser precisos, pero deberemos pagar para conseguirlos. El número se siente un poco abrumador, pero los 20 iniciales aportan la variedad suficiente para justificar el precio de un título completo. Hay bastante que mejorar, pero es recomendable para todo tipo de jugadores, en especial aquellos que estén dispuestos a sentarse a practicar un poco.

src=

BlazBlue Cross Tag Battle

LO MEJOR