Después del fracaso de Ragtag, el proyecto liderado por Amy Hennig dentro de Electronic Arts, la diseñadora vuelve por la revancha desde su nueva casa, Skydance New Media.
Lucasfilm Games y Skydance anunciaron hoy el nuevo proyecto, que está en las etapas iniciales de desarrollo y ni siquiera tiene título aún. El juego, según el anuncio oficial, será “un juego de acción y aventura con rica cinematografía y una historia original”.
No hay más detalles, fecha de lanzamiento o plataformas confirmadas.
“Generalmente describo el haber visto Star Wars en 1977 como una experiencia que básicamente reformuló mi cerebro de 12 años, dándole forma a mi vida creativa y mi futuro de forma significativa”, cuenta Hennig en el anuncio oficial.
“Estoy emocionada de trabajar nuevamente con Lucasfilms Games para contar historias interactivas en esta galaxia que amo”.
Amy Hennig, el cerebro detrás de la franquicia Uncharted, abandonó Naughty Dog a comienzos de 2014, y un año después se sumó a Electronic Arts como parte de Visceral Games para trabajar en un nuevo proyecto de Star Wars bajo la supervisión de Jade Raymond y el equipo de EA Motive.
Cuando el proyecto fue cancelado, Hennig se dedicó al desarrollo independiente por un tiempo, hasta que se le presentó la oportunidad de co-fundar Skydance New Media junto a Julian Beak, un veterano de Electronic Arts con quien colaboró en el proyecto Ragtag.
En el anuncio Skydances New Media confirma que desde su fundación ha sumado “desarrolladores y artistas con décadas de experiencia en juegos de acción y aventura AAA, así como un equipo de consultores y creativos del mundo de los juegos, los cómics, la televisión y el cine”.
Es el segundo gran proyecto del equipo, después del anuncio de un nuevo juego de Marvel confirmado en octubre del año pasado, que Hennig dijo se trataba de “un juego de aventuras y acción con un fuerte componente narrativo que va a ofrecer una historia completamente original en el universo de Marvel”.
Actualmente hay cinco títulos basados en el universo Star Wars en desarrollo:
- Star Wars Eclipse, de la mano de Quantic Dream.
- La secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order.
- Un juego de acción en primera persona de Respawn Entertainment.
- El proyecto de estrategia del desarrollador Bit Reactor.
- El juego de mundo abierto de Ubisoft Massive Entertainment.