Pero parece que el equipo no quiere arriesgar la gallina de los huevos de oro, porque en el blog oficial anunció que abandonaron el desarrollo de Among Us 2 para trabajar en el primero, reescribiendo parte del código obsoleto.
En la publicación, titulada ‘El futuro de Among Us’, el equipo explica que ver cuánta gente está disfrutando de Among Us es lo que los inspiró a darle más soporte y llevarlo al próximo nivel — seguramente no tienen nada que ver con el miedo a meter modificaciones que no caigan bien y no poder repetir el fenómeno.
La idea es aplicar todos los cambios planeados para la secuela al original en los próximos meses, pero la prioridad por ahora es solucionar los muchos problemas de servidores. Los planes para los próximos meses son:
- Servidores: siguen está trabajando en los problemas de servidores. No hay una fecha estimada para la solución pero esperan mejorar la situación.
- Soporte para daltonismo: algo que se ha pospuesto durante mucho tiempo pero planean agregar otras formas de identificación para los jugadores, lo que abriría la puerta a nuevos colores.
- Cuentas y lista de amigos: algo que va a tomar mucho tiempo pero que seguramente facilitará el armado de las partidas y las interacciones generales de los jugadores.
- Un nuevo nivel: una de las grandes novedades es una nueva locación basada en otro de los juegos del estudio, Henry Stickmin — cuya colección remasterizada acaba de ser lanzada en Steam.
Habrá que ver si las piernas de Among Us son lo suficientemente largas como para mantenerse vigente hasta que el estudio pueda introducir las novedades.