Actualidad

Amenazan con detener a una familia de trabajadores y confiscar su mercadería

En el barrio porteño de Caballito, un grupo de personas evitan que la Policía reprima a una pareja con sus tres hijas menores. Filo.News en el lugar de los hechos.

"Que los dejen trabajar, que los dejen trabajar", piden a gritos un grupo de ciudadanos en la intersección de la Avenida Rivadavia y la Avenida La Plata, donde una familia se encuentra trabajando vendiendo frutillas.

Reprimen a una familia trabajadora en Caballito

La Policía atenta con secuestrar la mercadería de la pareja: cuatro cajones de frutillas. Con ello, trabajan para ganar un sueldo con el que mantener a su familia, integrada por tres niñas que también se encuentran en la escena del hecho.

 

Mientras tanto, vecinos y personas que circulan por la zona, se manifiestan para evitar el atropello de la autoridad con cantos y aplausos

 

Más de veinte efectivos de la Policía -que circularon la zona en tres autos- amenazan con detener al hombre. La manifestación y el pedido en defensa del trabajador trascendió del lugar de los hechos y llegó hasta las redes sociales. 

Personas se manifiestan e impiden que detengan a un trabajador en Caballito

"¿Se puede ser siempre más cruel? Sí, se puede. La policía de Larreta ahora en Caballito queriendo sacarles las frutillas a una familia q vende en la calle para alimentar a sus pibes. En un país donde 6 de cada 10 pibes no comen. Indignante es poco. Hay q sacarlos en octubre", escribió una usuario adjuntando un video de lo que sucede en la tarde de este lunes 7 de octubre.

La manifestación trasciende las calles y llega a Twitter

"Es una cuestión de humanidad", reclama a los efectivos policiales una abogada circundante en defensa de los trabajadores. "Es supervivencia, no contravenciones", añade.

 

Recordemos que la semana pasada el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) publicó el informe sobre pobreza e indigencia, que dejó unas cifras alarmantes. En este sentido, se supo que "la pobreza alcanzó al 35,4% de las personas y al 25,4% de los hogares en el primer semestre de 2019", lo que deja este porcentaje: 52,6% de las personas menores de 15 años son pobres.

 

Gracias a la mediación de los vecinos y manifestantes -quienes se arremolinaron en el lugar y forcejearon con los oficiales para evitar la confiscación de la mercadería- el trabajador no fue detenido. Finalmente, las personas allí presentes lo acompañaron y le compraron frutillas.

Dejá tu comentario