Noticias
amd

La nueva Radeon RX5600 XT es la mejor placa para gaming en 1080p según AMD

AMD sale a competirle a Nvidia con una nueva placa econónmica ideal para los que no se pasan al 4K.

La guerra de las placas de video continúa, y la nueva generación de Radeon de AMD promete un desempeño igual o mejor a menor precio. Durante la CES de este año AMD anunció la nueva Radeon RX5600 XT la cual, como la GeForce GTX 1660 Ti de Nvidia, apunta a ofrecer la mejor experiencia posible en 1080p.

Según las mediciones de la empresa, su placa registra un desempeño hasta 20% superior en juegos como Gears 5 y The Division 2. Por supuesto esos títulos fueron desarrollados con la tecnología de AMD en mente, por lo que los números son un tanto tendenciosos, pero aún así la compañía promete una mejora marginal en otros juegos y en el gaming competitivo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

En Apex Legends, por ejemplo, la placa de AMD le saca 6 cuadros por segundo a la de Nvidia (124fps contra 118fps), 15 en promedio en Fortnite y unos 14 en World of Warcraft.

Otra característica interesante de la Radeon RX5600 XT es que no estará disponible en vos modelos, como era el caso de de la 5500, sino que habrá una única presentación con 6GB de RAM, limitando las opciones pero a la vez garantizando el mejor desempeño en el precio inicial.

La nueva placa comparada con el resto de la línea | Imagen: Rock, Paper, Shotgun

La nueva placa llegará al mercado el 21 de este mes a 279 dólares, el precio inicial de la 1660 Ti, así que puede convertirse en una gran alternativa para los que no apunten al 4K.

Temas

Dejá tu comentario