CES no es el lugar que Microsoft o Sony elijan para anunciar novedades de sus consolas, pero aún así año a año estamos atentos al evento para pescar algún detalle que pueda escapársele a sus colaboradores. Justamente eso sucedió durante la conferencia de AMD, el fabricante de los chips que potenciarán las nuevas Xbox y PlayStation.
AMD mostró un modelo tridimensional de la Xbox Series X, haciendo un paneo completo alrededor de la consola y revelando los puertos traseros, hasta ahora no confirmados. El modelo mostraba dos conexiones HDMI, dos puertos USB-C, conector de audio óptico, un puerto ethernet y un conector de energía que confirmaba la presencia de una fuente interna, alejándose de los típicos “ladrillos” de Xbox 360 y las primeras Xbox One.
Lo que más llamó la atención fue la presencia de los dos conectores HDMI, la marca registrada de Xbox One. La consola de esta generación estaba pensada como el único dispositivo necesario, a través del cual pudieran pasar otras señales enviadas por HDMI, no importa si fueran otras consolas o, en particular, un decodificador de TV.
Por supuesto la internet se revolucionó y los portales de todo el mundo comenzaron a conjeturar acerca de las posibilidades de Xbox Series X, sin dejar afuera la sorpresa por la decisión de Microsoft de volver a apelar a una estrategia que tan malos resultados le dio hace menos de una década.
AMD just gave us a look at the rear of the Xbox Series X. It has ethernet, 2X USB-C and 2X HDMI pic.twitter.com/NV6y40ncGC
— Tom Warren (@tomwarren) January 6, 2020
En medio de la tormenta de especulación, Microsoft salió a aclarar rápidamente que ese diseño no era oficial. Minutos más tarde AMD envió un comunicado al portal The Verge que decía que “la imagen de la Xbox Series X utilizada durante la prensa de conferencia de CES de AMD no fue proporcionada por Microsoft y no representa el diseño o las funciones de la próxima consola”.
Según el representante de la empresa la imagen fue adquirida en TurboSquid.com, un popular portal en el que modeladores 3D ponen sus creaciones a la venta para ahorrarle tiempo a profesionales o empresas. Y como si fuera poco, revisar el sitio revela que encima compraron el más barato disponible.