El juego, un MMO basado en el universo de la Tierra Media, fue anunciado en 2019, y Amazon confirmó que su equipo de Amazon Game Studios estaba desarrollando el título junto a Athlon Games, un estudio subsidiario del distribuidor chino Leyou Technologies.
Pero parece que los problemas comenzaron en diciembre del año pasado, cuando el gigante chino Tencent compró Leyou, y con la compra llegó la necesidad de volver a firmar algunos contratos. Bloomberg asegura que esas negociaciones se vieron envueltas en conflictos que resultaron en la cancelación del proyecto.
Un representante de Amazon confirmó la información diciendo que, tras la adquisición, ‘fue imposible asegurar términos que permitieran proceder con el título por ahora’.
‘Amamos la IP de El Señor de los Anillos y estamos decepcionados de no poder ofrecerle este juego a los usuarios’, aseguró el representante.
De acuerdo al reporte el equipo de Amazon Game Studios pasó a trabajar en otros proyectos.
El juego estaba programado para 2022 y se había prometido como una experiencia AAA que iba a presentar ‘locaciones, personajes y criaturas nunca visto antes’. El juego se había anunciado como parte del nuevo impulso de la franquicia, que está montado sobre la serie que prepara Amazon y que, según se reveló esta semana, sería la más cara de la historia.
Amazon sigue sin hacer pie en la industria gamer, después de varias cancelaciones, fracasos estrepitosos y retrasos constantes, como el de su otro MMO, New World, que fue reprogramado para agosto.