Steam podrán compartir partidas, inspirando a nuevos jugadores a sumarse, y aumentando la base instalada para quienes sigan metidos en la experiencia, y reduciendo el tiempo de matchmaking — algo fundamental considerando que en las últimas 24 horas el pico de jugadores en Steam no llegó a los 700 según el portal SteamDB.
El nuevo modo de juego se titula ‘Recarga de Torretas’, y propone mantener una serie de torretas con munición para repeler el ataque de los xenomorfos.
El nuevo sistema de progresión se activará cuando los usuarios alcancen el nivel 20 y permitirá apuntar a un nivel Prestige hasta el nivel 100 que ofrecerá recompensas exclusivas estéticas.
Finalmente habrá cuatro nuevas armas disponibles, además de otras mejoras que pueden encontrarse en la página de Steam.
Aliens: Fireteam Elite está disponible en consolas y PC y como parte del catálogo de Xbox Game Pass.