Noticias

Remedy Entertainment anuncia una serie de TV de Alan Wake

Celebrando el aniversario de Alan Wake, Remedy Entertainment anunció varias novedades de la franquicia, incluyendo una nueva serie de TV.

Remedy Entertainment publicó un video celebrando el aniversario de Alan Wake, lanzado oficialmente el 14 de mayo de 2010, en el que compartió varias novedades de la franquicia, incluido el anuncio de una nueva serie TV.

Aunque en 2018 comenzó el trabajo de pre-producción en una adaptación del juego, muy inspirado en Twin Peaks, pero finalmente el proyecto quedó en la nada. Hoy, Lake confirmó que la cadena AMC Networks (The Walking Dead, Breaking Bad) acaba de comprar los derechos de la serie de Alan Wake.

Alan Wake – Anniversary Update with Sam Lake, Ilkka Villi and Matthew Porretta

“Todavía falta mucho para que la serie se convierta en una realidad”, dijo en el anuncio oficial. “Pero estamos muy emocionados, por decir algo, por este proyecto”.

Lake también anunció que Alan Wake Remastered, ya disponible en PC, Xbox y PlayStation, va a llegar en la segunda mitad del año a Nintendo Switch en formato digital únicamente, pero corriendo de forma nativa en la consola — y no a través de la nube, como fue el caso de Control.

El video también ofrece un repaso del estado actual de Alan Wake 2, que continúa en desarrollo pero no va a mostrarse durante la E3 porque el estudio quiere tener una gran primera expresión.

Alan Wake 2 – Announcement Trailer | The Game Awards 2021

"El desarrollo de Alan Wake 2 va muy bien. Estamos metidos en producción, tenemos mucho material y gran parte del juego es jugable”, cuenta Lake. "Pero hemos estado hablando durante los últimos meses y hemos llegado a una decisión junto con Epic Games, que no mostraremos nada este invierno".

"Crear una demo o un tráiler adecuado y pulido requiere mucho esfuerzo, y son varios meses de trabajo que podrían restar valor al desarrollo. Sentimos que

tenemos impulso, y queremos asegurarnos de que estamos creando el mejor, y el primer, juego de terror de supervivencia de Remedy”.

alan_wake_header.jpg

“No queremos desviar al equipo de ese foco, así que vamos a seguir adelante y crear una gran experiencia de juego, pero lamentablemente tendrán que esperar un poco más para una demo y un tráiler".

La empresa sí compartió una nueva pieza de arte conceptual, que podés ver más arriba.

Alan Wake 2 está programado para 2023.

Dejá tu comentario