Noticias

Alan Wake 2 todavía no está confirmado, según un reporte

Jeff Grubb dijo que Remedy y Epic Games siguen en la etapa de planeamiento de Alan Wake 2, pero el juego no está confirmado.

El anuncio de Alan Wake Remastered el clásico de culto de Remedy Entertainment, parece ser la antesala a la esperada secuela, pero según Jeff Grubb la segunda parte todavía no está confirmada.

En su programa Grubb Snacks, el periodista dijo que, si bien el estudio está trabajando junto a Epic Games en la producción, el juego todavía está en las etapas de planeamiento y no hay seguridad de que se convierta en una realidad.

Alan Wake Remastered - PlayStation Showcase 2021: Announce Trailer | PS5, PS4

“Están planeando una secuela de Alan Wake. Están trabajando con Epic Games en la producción de un Alan Wake 2, o al menos está en las etapas de planificación. Entonces, ¿eso se convierte en algo concreto y real? Tengo esperanzas. Creo que sí. No imagino que se descarrile”, dijo Grubb.

De acuerdo a la información el estudio tiene tantos proyectos en bandeja que, incluso si le dan luz verde a Alan Wake 2, podría estar a años de distancia.

“Remedy está muy ocupado”, explicó. “Están súper, súper ocupados, así que vamos a tener que esperar y ver si eso se convierte en algo pronto o no. Pero sí, Alan Wake Remastered le permite volver a Alan Wake y diciendo: ‘Hey, esta es una de nuestras franquicias clave, queremos que la gente la recuerde'”.

Si bien el juego todavía no estaría confirmado, Sam Lake, el presidente de Remedy, ha dicho muchas veces que tenía ganas de hacer la secuela. En 2019, cuando el estudio recuperó los derechos de Alan Wake, le confesó al portal IGN:

“Quiero hacerla. Es algo curioso porque en este punto ha pasado tanto tiempo. Siento que la vara está más alta en algunos aspectos y si la hacemos, tenemos que hacerla bien”.

“Todo tiene que encajar, lo cual es realmente difícil de lograr. Para que estos grandes juegos tengan luz verde tienen que alinearse muchas cosas, pero espero que algún día pase".

Seguramente la confirmación de Alan Wake 2 dependerá del éxito de la remasterización. Mientras tanto Remedy sigue trabajando en la secuela de Control, el spin-off cooperativo, y la campaña de Crossfire X.

Dejá tu comentario