AIR, la película para fanáticos de basketball y sneakers.
En un momento donde las biopics están tan de moda, Ben Affleck viene a marcar la diferencia no con una biopic convencional, sino más bien con un hecho real en base a uno de los mejores jugadores de la historia del basketball: Michael Jordan. Y sí, podemos debatir sobre Affleck como actor, pero como director es otra cosa, con grandes películas que lo respaldan como Gone Baby Gone, The Town, Argo y Live by Night. AIR, lo nuevo de Affleck, se centra en el momento que Jordan salvó a NIKE de la quiebra.
Dirigida por Ben Affleck, y con un guion de Alex Convery en lo que supone su opera prima, la película está protagonizada por Matt Damon (Good Will Hunting, Dogma, The Talented Mr. Ripley), Ben Affleck (Chasing Amy, Armageddon, Dogma), Jason Bateman (Hancock, The Gift, Ozark), Viola Davis (Get on Up, The Suicide Squad, Disturbia), Chris Tucker (The Fifth Element, Jackie Brown, Rush Hour) y Marlon Wayans (Requiem for a Dream, Scary Movie, White Chicks). La producción es de Amazon Studios.
La sinopsis oficial nos cuenta que: “AIR revela la increíble asociación que cambió el juego entre un entonces novato Michael Jordan y la incipiente división de baloncesto de Nike, que revolucionó el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan. Esta conmovedora historia sigue la apuesta decisiva para la carrera de un equipo poco convencional con todo en juego, la visión inflexible de una madre que conoce la valía del inmenso talento de su hijo, y el fenómeno del baloncesto que se convertiría en el más grande de todos los tiempos”.