God of War llega a la televisión de la mano de Amazon Studios, Sony Pictures Television y PlayStation Productions.
Si bien ya se había anunciado a principios de año, ayer se hizo oficial: Amazon va a traer a God of War a la vida real en formato serie, con un live action basado en el título de 2018. Rafe Judkins (Hemlock Grove, Agents of S.H.I.E.L.D., The Wheel of Time) sería el showrunner de esta coproducción entre Amazon Studios y Sony Pictures Television, en asociación con PlayStation Productions.
Mark Fergus y Hawk Ostby, quienes escribieron juntos Iron Man, Children of Men y The Expanse, entre otras, son los escritores y productores de la serie, junto a Rafe Judkins que, como ya dijimos, oficia de showrunner y productor. Cory Barlog, el director creativo de Santa Monica Studio, va a oficiar de productor ejecutivo.
«God of War es una franquicia irresistible, centrada en los personajes, que creemos que cautivará a nuestros clientes globales tanto por sus mundos expansivos e inmersivos como por su rica narrativa. Nos sentimos honrados de compartir la aventura de explorar la mitología de God of War de una forma tan trascendental con Sony Pictures Television, PlayStation Productions y Santa Monica Studio«, dijo Vernon Sanders, jefe de televisión global de Amazon Studios.

«Estamos muy orgullosos y emocionados de trabajar con nuestros amigos de Amazon Studios y nuestros socios de PlayStation Productions para adaptar este hermoso y desgarrador juego en una serie premium de acción en vivo. Rafe, Mark y Hawk están elaborando una serie transportable que traza un camino a través del antiguo viaje mitológico de Kratos«, dijo, por su parte, Katherine Pope, presidenta de Sony Pictures Television Studios.
Si pudiste jugar a God of War de 2018, ya conoces la historia. De todas formas, dejamos la sinopsis de la serie para quienes quieran refrescar la memoria: “la serie sigue a Kratos, el Dios de la Guerra, que, tras exiliarse de su sangriento pasado en la antigua Grecia, cuelga las armas para siempre en el reino nórdico de Midgard. Cuando su amada esposa muere, Kratos emprende un peligroso viaje con su distanciado hijo Atreus para esparcir sus cenizas desde el pico más alto, el último deseo de su esposa. Kratos pronto se da cuenta de que el viaje es una búsqueda épica disfrazada, que pondrá a prueba los lazos entre padre e hijo y obligará a Kratos a luchar contra nuevos dioses y monstruos por el destino del mundo”.