Noticias

Agosto 2019: Los juegos de PS Plus y Games with Gold

Sony y Microsoft regalan a lo grande en un mes excelente para los jugadores.

Cada tanto los astros se alinean y la industria de los videojuegos se convierte en un lugar maravilloso en el que todos los actores involucrados salen beneficiados. Agosto de 2019 será recordado como el mes en el que tanto Sony como Microsoft pelaron la billetera y se pusieron al servicio de los suscriptores de sus servicios de juego en línea, con títulos gratuitos de gran calidad.

Este mes, tengas la consola que tengas, caíste bien parado.

Como siempre, los juegos de Xbox 360 se pueden jugar en Xbox One a través de la retrocompatibilidad.

6

XONE: Gears of War 4 (The Coalition, 2016)

Faltan algunas semanas para la llegada de Gears 5, la nueva entrega de la franquicia, y Microsoft no tuvo mejor idea que permitirle a sus usuarios ponerse al día con la cuarta parte lanzada en 2016 (y la primera del nuevo estudio interno The Coalition). Atrás quedaron los viejos protagonistas, que le dejan el centro de la escena a los jóvenes JD Fenix, Kait y Del, que después de escapar a un ataque en su pueblo deben rescatar a sus seres queridos y descubrir el origen de su monstruoso enemigo.

Agosto 2019: Los juegos de PS Plus y Games with Gold

5

PS4: WipEout Omega Collection (XDev, 2017)

La clásica serie de carreras futuristas no habrá tenido una entrega exclusiva de PlayStation 4, pero esta compilación de WipEout 2048 y WipEout HD (junto a la expansión HD Fury) ayuda a compensar esa falta gracias a la calidad de la remasterización. Con nueve modos de juego, 26 pistas y 46 naves, es una de las versiones del juego más completas, que además agrega multijugador local y en línea y soporte para el visor de realidad virtual PlayStation VR. Se ve, se siente y se controla genial. ¿Qué más se puede pedir?

Agosto 2019: Los juegos de PS Plus y Games with Gold

4

XONE: Forza Motorsport 6 Standard Edition (Turn 10 Studios, 2015)

Lentamente Microsoft se pone al día con la serie Forza Motorsport (la seria, no la divertida), y aunque no es el último juego de la saga es una buena adición para los que quieran justificar la compra de la consola mirando autos y escenarios muy realistas. Obviamente hay cientos de vehículos para desbloquear y comprar, decenas de pistas para recorrer y un modo multijugador para 24 corredores que es sin duda uno de los puntos altos de la experiencia.

Agosto 2019: Los juegos de PS Plus y Games with Gold

3

PS4: Sniper Elite 4 (Rebellion Developments, 2017)

Nunca fui amante de la serie Sniper Elite (ni la termine de entender del todo), pero hay que aceptar que tiene su base de seguidores y el estudio Rebellion Developments ha sabido explotar los aspectos más atractivos para los jugadores (como esas benditas y morbosas escenas de rayos X) para mantenerlo vigente. Además de las mejoras en la inteligencia artificial de los enemigos y algunos sistemas nuevos, Sniper Elite 4 introduce una variedad de modos en línea: modo cooperativo en la campaña, misiones cooperativas para hasta cuatro jugadores y enfrentamientos para hasta doce jugadores.

Agosto 2019: Los juegos de PS Plus y Games with Gold

2

X360: Torchlight (Runic Games, 2011)

Si no te alcanza para Diablo III o alguno del resto de los juegos de rol de acción que andan dando vueltas, Torchlight es una gran alternativa que en 2011 era un excelente juego y hoy, gratuito, viene perfecto. La mayoría ya lo jugamos hasta el hartazgo (porque lo han regalado en varias plataformas), pero es entretenido para una tarde de lluvia.

Agosto 2019: Los juegos de PS Plus y Games with Gold

1

X360: Castlevania: Lords of Shadow (Mercury Steam Entertainment, 2010)

Cuando Konami había puesto a Kojima en un pedestal y le daba todo lo que tenía, el diseñador japonés (supuestamente) supervisó el desarrollo de esta nueva versión de Castlevania inspirada en los sistemas de combate de las sagas God of War y Devil May Cry. Lords of Shadow no tiene conexión con el resto de la franquicia y no se destaca particularmente por nada, pero es un juego correcto del género para terminar en un par de pasadas. El cholulismo de Kojima se nota en las voces de Patrick Stewart, Robert Carlyle, Jason Isaac y Natasha McElhone.

Dejá tu comentario