loader image

Adiós FIFA: el próximo juego será EA Sports Football Club

El conflicto entre Electronic Arts y la FIFA comenzó el año pasado y no parece estar cerca de resolverse, de cara a la renovación de la licencia de la organización para la mega franquicia de EA.

Poco antes del lanzamiento de FIFA 22, además, nos enteramos que Electronic Arts había registrado la marca EA Sports Football Club, que intuimos se trataba del posible nuevo nombre para la franquicia.

Y esta semana el conocido informante Jeff Grubb confirmó esa sospecha en su programa premium en el sitio Giant Bomb: “EA Sports Football Club o EA Sports FC es el nombre del juego”.

“Vi las marcas registrada y pensé que podía ser algo como un modo online, pero pregunté y es eso. Ese es el nombre. Están listos para seguir adelante, tienen otro nombre preparado”.

Grubb también especuló con que a esta altura Electronic Arts ya debería tener algo listo y el anuncio podría hacerse muy pronto — probablemente para familiarizar al público con el nuevo nombre.

Este año se filtró una supuesta charla que el CEO Andrew Wilson tuvo con los emplreados de la empresa en una reunión interna, en la que dijo que la licencia de FIFA es “un impedimento” para sus ambiciones, porque no les permite explorar otra cosas más allá de los modos de njuego usuales y que la organización no es más que “cuatro letras en el frente de la caja”.

Conectado con el tema está el tuit que publicó durante el fin de semana la cuenta de Twitter FUTZone, que asegura que la FIFA está planeando su propio juego de fútbol para competir con FIFA, cuyo desarrollo va a empezar en 2023.

https://twitter.com/FUTZONEFIFA/status/1508054616503693312

“La FIFA está buscando desarrolladores, analistas e inversores para financiar el nuevo proyecto de gaming”, dice el mensaje.

Parece que el divorcio ya es definitivo.