Noticias

Activision intenta apagar el incendio con un comité

Activision sigue buscando calmar las aguas alrededor de Bobby Kotick, y esta vez propone un comité controlador supervisado por la junta directiva.

La caída en desgracia de Activision Blizzard, una de las empresas más importantes de la industria, volvió a caer un poco más bajo con el anuncio de un Comité de Responsabilidad en el Lugar de Trabajo.

El problema en sí no es la creación del comité, que es una medida que muchos de los empleados estaban exigiendo, sino el hecho de que vaya a estar supervisado por dos miembros de la junta directiva. La misma junta directiva que la semana pasada anunció su apoyo a Bobby Kotick después del brutal reporte del Wall Street Journal.

Dawn Otroff y Reveta Bowers, las dos mujeres de la junta directiva, van a estar a cargo, mientras la empresa trabaja para agregar otro “directivo de diversidad” a la junta.

“El Comité requerirá que la administración desarrolle indicadores clave de desempeño y/u otros medios para medir el progreso y asegurar la rendición de cuentas”, explica el anuncio oficial.

“El director ejecutivo, Bobby Kotick, junto con el director de personal y el director de cumplimiento proporcionarán informes de progreso frecuentes al Comité, que informará periódicamente a la Junta en pleno. El Comité está facultado para contratar consultores o asesores externos, incluido un asesor legal independiente, para ayudar en su trabajo".

Básicamente lo que dice Activision es que el comité, supervisado por miembros de la junta, va a informar a la junta —de la cual forma parte Kotick— acerca de los avances de las investigaciones. Y puede contratar consultores, pero no habla de la opinión de los más de 10 mil empleados de la empresa, casi un 10% de los cuales firmaron una petición la semana pasada para separar al CEO.

"Si bien la empresa, con el apoyo de la junta, ha hecho un progreso importante para mejorar la cultura del lugar de trabajo, está claro que las circunstancias actuales exigen una mayor participación de la junta", continúa el texto.

"La formación del comité y los cambios futuros adicionales ayudarán a facilitar la supervisión directa y la transparencia adicional, y garantizarán que los compromisos de la empresa con la fuerza laboral de Activision Blizzard se lleven a cabo con urgencia e impacto. Este ha sido un momento desafiante en toda la empresa, pero la junta tiene confianza en las acciones en curso para preparar la empresa para el éxito futuro".

Muchos empleados ya se manifestaron en contra de la medida:

https://twitter.com/valentine_irl/status/1463017616251842565

“Hoy Activision Blizzard ha creado un comité para supervisar su progreso que estará dirigido por... dos de los miembros de la junta de Activision Blizzard. ‘Nos estamos supervisando a nosotros mismos, prometemos ser objetivos’. Los empleados de ABK solicitaron una organización no controlada por ABK”, escribió Valentine Powell, un ingeniero de Blizzard.

Mientras tanto, Bobby Kotick estaría considerando dar un paso al costado, según reportes.

Dejá tu comentario